Borrar
Bellingham, de morado, y Vesga, de blanco
Lo nunca visto: el Athletic juega de blanco en el Bernabéu

Lo nunca visto: el Athletic juega de blanco en el Bernabéu

El equipo local estrena una zamarra morada y los bilbaínos saltarán al campo con su tercera camiseta

Javier Ortiz de Lazcano

Enviado especial. Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 31 de marzo 2024, 15:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic de blanco esta noche en el Santiago Bernabéu y ante el Real Madrid. Lo nunca visto dejará de serlo a partir de las 21.00 horas. Los locales jugarán de morado, con una nueva prenda, y los visitantes con el color que tradicionalmente ha identificado a los actuales líderes de la Liga. Será una sensación extraña y que a buen seguro conduce a confusión a muchos espectadores.

El Athletic comenzó a jugar hace 77 años en el Bernabéu. Desde entonces ha disputado 98 partidos, incluidas ocho finales de Copa. Pues bien, como indica la cuenta 'Adurizpedia', es la primera vez en la que no lo hará con su primer uniforme, el rojiblanco.

La causa hay que buscarla en el Madrid. Estrena este domingo una nueva equipación, la cuarta. Se trata de una edición especial realizada por el diseñador japonés Yohji Yamamoto.

El color que predomina en la camiseta es el morado y cuenta con los detalles de dos rosas ubicadas en ambos extremos de la camiseta. El símbolo de Adidas lo sustituirá el de la marca del nipón. La equipación de porteros será naranja y tales colores se verán tanto en el equipo masculino como en el femenino. Hace unos días ha salido a la venta y, cosas del fútbol moderno, el Madrid aprovecha la visita del Athletic para promocionarla.

El Athletic ha anunciado este domingo que jugará con su tercera equipación. La camiseta rojiblanca se podría usar, pero no los pantalones y calcetines negros porque podrían generar confusión con el Madrid. Con el segundo uniforme, un azul claro, sucede lo mismo. Por tanto, hoy los bilbaínos saldrán de blanco en el Bernabéu, lo nunca visto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios