Núñez ya está con la selección

Unai Núñez, a su llegada a la concentración de España./Sefutbol
Unai Núñez, a su llegada a la concentración de España. / Sefutbol

El central rojiblanco se ha incorporado esta mañana a la concentración de La Roja para los duelos ante Rumanía e Islas Feroe

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Unai Núñez sonríe con la selección. El central del Athletic, campeón de Europa Sub'21 el pasado verano, se ha incorporado esta mañana a la concentración de La Roja en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar los dos encuentros que el equipo de Robert Moreno debe afrontar esta semana: Rumanía, el jueves, e Islas Feroe, el domingo. Son dos partidos valederos para la clasificación para la Eurocopa 2020, que tiene a Bilbao como una de sus sedes, y el vizcaíno ha entrado en la lista como único representante de la escuadra de Gaizka Garitano.

Vive una paradoja Núñez. Citado con España, suplente en el Athletic. Con la recuperación de Iñigo Martínez, el central se quedó en el banquillo en la victoria del derbi. Había disputado a gran nivel los dos primeros encuentros de la Liga -por algo le ha citado Moreno-, pero la recuperación del futbolista de Ondarroa le convirtió en suplente, la misma situación que padeció durante la pasada temporada. «Notaba un dolor en el pecho cada vez que no salía mi nombre en la alineación», confesó a EL CORREO este jugador contundente, con capacidad de anticipación y una enorme concentración.

Estas cualidades no han pasado desapercibidas para Moreno, que ha reclutado a Núñez por la ausencia de Iñigo. Secundario, en el Athletic tiene además una de las cláusulas más bajas de la plantilla, 30 millones, los mismos que Vesga y un Córdoba cuya rescisión subirá con el tiempo por el tipo de contrato firmado. Pero, de momento, lo único que mira el vizcaíno de Portugalete es el presente y ese habla de la selección. Con la que ya está. Sonriendo.