Nuñez persigue a Ángel Rodríguez en el partido de Mallorca

Nuñez vuelve al 'once' seis partidos después

El central de Barakaldo parte como titular tras su nefasta primera parte en Mallorca a mediados de febrero

JUANMA MALLO

Unai Nuñez vuelve a la titularidad, vuelve a contar para Marcelino García Toral. El central de Barakaldo firmó una nefasta primera parte en Mallorca hace mes y medio, el 14 de febrero, y desde entonces no ha disputado ni un segundo. En el descanso, el técnico de Careñes le retiró y colocó en su lugar a Mikel Balenziaga. Todo un golpe para un futbolista que se ha convertido en el cuarto central, que dispone de cualidades, pero que carece de la fortaleza mental para asumir su situación.

Pues bien, este domingo era el día para saber si el preparador asturiano recuperaba para la causa al internacional y campeón de Europa Sub'21. Y así ha sido. Le coloca en el 'once' junto a Dani Vivian, ambos en el eje de la zaga para frenar al Elche. Es, de todas maneras, un examen para un jugador que en Mallorca cometió un penalti y se quedó estático en la segunda diana de los locales. Y llega su titularidad días después de unas contundentes declaraciones del entrenador sobre Nuñez. «Alguna de sus aportaciones cuando jugó no fueron extraordinarias», reconoció el preparador en Radio Nervión. Se refirió, sin duda, a lo que sucedió en Mallorca.

Y fue más allá. «Es un chico joven, que tiene buenas condiciones. Si es capaz de ordenarlas todas ellas y tener continuidad llegará un momento en el que tendrá la regularidad necesaria para jugar en el Athletic».

¿Cuánto ha jugado Nuñez este curso? Nueve encuentros de 30. Siete como titular. ¿Qué ha sucedido en esos encuentros? Pues el Athletic solo ha ganado uno, frente al Betis, el 19 de diciembre. El resto, dos empates y cinco derrotas. Ojalá cambie este domingo en Elche.