Borrar
¡Hasta el 'NY Times' alucina con el Athletic y su «barcaza»!

¡Hasta el 'NY Times' alucina con el Athletic y su «barcaza»!

El periódico americano destaca en su versión online los clubes que dan importancia a los «torneos secundarios» como las copas nacionales: «Si se valoran, tiene un significado para los aficionados y viceversa»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de abril 2024, 09:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dice el 'The New York Times' que vivimos una época donde los aficionados «han sido criados con la idea de que los torneos nacionales como la Copa del Rey son de segundo orden». Y que gracias a equipos como el Athletic, aún se valora como se debe este tipo de competiciones.

Desde el periódico estadounidense alucinan con el Athletic y con las imágenes que dejó el paso de la gabarra por la ría. «Proporcionaron una de esas bienvenidas a un periodo que se recordará porque los torneos de fútbol importan tanto como decidimos que lo hagan».

A la gabarra le llaman «barcaza». «Ha estado atracada durante tanto tiempo (40 años, de hecho) que el personal del club tuvo que pasar buena parte del domingo limpiando el óxido», señalan en tono de humor. «Aun así, el desfile que siguió valió el arduo trabajo: cientos de miles de personas alineadas en las orillas del río Nervión, y muchos más navegando en sus propios barcos».

'El significado es relativo'; son las palabras que escoge el periodista para informar al lector neoyorquino de la «tradición» que se vive en Bilbao cada vez que el Athletic «gana un torneo grande». «El equipo lleva el trofeo al corazón de la ciudad en su propia barcaza, La Gabarra».

El artículo detalla que se trata de una «profecía autocumplida» y lanza una reflexión sobre el mundo del fútbol, donde últimamente se tiende a mirar más a los títulos internacionales que nacionales: «Si los clubes valoran estos torneos, les dan significado para los aficionados, y viceversa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios