Ocho entrenamientos, dos partidos y un día de descanso en Alemania

El Athletic, en un entrenamiento de esta semana en Lezama. /Borja Agudo
El Athletic, en un entrenamiento de esta semana en Lezama. / Borja Agudo

El Athletic tiene previsto entrenar cuatro días en doble sesión durante su stage en Marienfeld

Juanma Mallo
JUANMA MALLOEnviado especial. Marienfeld

El Athletic ha partido esta tarde del aeropuerto de Loiu. En el avión, en dirección a la concentración de Alemania, han ido 30 futbolistas. Se han quedado fuera Hodei Oleaga, que apunta a una cesión, y Andoni López, cuya salida se producirá en las próximas horas. También se ha ausentado el lesionado Gorka Guruzeta. El resto viajan todos, incluso futbolistas como Cristian Ganea, que sabe que será prestado, el Cádiz, el Mirandés y el Sporting han preguntado por él. También Asier Villalibre y Kenan Kodro, que este sábado se quedaron fuera de la citación para el estreno de los amistosos ante el Arenas en Fadura. «Es cuestión de número», justificó Gaizka Garitano, pero el mensaje ya está en el buzón de ambos delanteros. Como novedad, la presencia de Unai Simón y Unai Núñez, de regreso tras ser campeones de Europa con la Rojita.

El equipo llegará a eso de las 20.45 horas a Hotel Residence Klosterpforte, el que será su refugio durante estos días. Rodeado de naturaleza, cuenta con un par de campos de fútbol homologados por la FIFA, y todas las facilidades que una escuadra de fútbol profesional puede precisar durante su pretemporada. Dormirán aquí hasta el sábado, cuando se enfrenten al Paderborn en Guterslosh, una localidad a ocho kilómetros. Ese día descansarán en Dusseldorf antes de medirse al Monchengladbach y luego regresar a Bilbao

Aitor Elizegi se incorporará a la pretemporada el próximo jueves y durante la semana habrá varios directivos como Óscar Arce y Goyo Arbizu. Tras volver a casa, el equipo encarará una exigente semana con tres duelos en cuatro días: Numancia (1 de agosto), West Ham (3) y Racing (4).

Plan de trabajo

El Athletic ya tiene el plan de trabajo para esta semana en Alemania, en la localidad renana de Marienfeld. Los rojiblancos trabajarán, salvo cambio de opinión del cuerpo técnico, cuatro días en doble sesión, descansarán el miércoles y el sábado y el domingo llegará el turno de los encuentros; ante el Paderborn y frente al Borussia Monchengladbach. La expedición bilbaína entrará este domingo por la tarde a su cuartel general, con el tiempo justo para cenar, y ya el lunes, a las 10.30, se dará el pistoletazo al primer entrenamiento, en el que estarán Unai Simón y Unai Núñez.

Imagen del campo en el que entrenará el Athletic.
Imagen del campo en el que entrenará el Athletic.

Solo hay un día de respiro. Marcado como descanso en la hoja de ruta facilitada por el Athletic en una semana que golpeará el calor en esta zona cerca de Dusseldorf, no muy lejos de la frontera con Holanda y Bélgica. Se esperan temperaturas cercanas a los 35 grados desde el martes, con un alto porcentaje de humedad. Hoy domingo, sin embargo, la temperatura resulta agradable. Este hecho puede provocar un cambio en los planes de Gaizka Garitano, que se trae a 30 futbolistas, sin Andoni López, Hodei ni Guruzeta.