Ibai Gómez invita a 150 hinchas a una cena del Paleolítico

Ibai Gómez se fotografió con los 150 seguidores que invitó a cenar./Fernando Gómez
Ibai Gómez se fotografió con los 150 seguidores que invitó a cenar. / Fernando Gómez

El atacante rojiblanco celebra sus 150 partidos en el Athletic y comparte con ese mismo número de aficionados una charla y luego mesa y mantel

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Ibai Gómez se ha superado a sí mismo. Uno de los valores fundamentales del extremo del Athletic es su cercanía a los hinchas, con los que comparte a menudo reflexiones sobre el fútbol, su día a día en las redes sociales o su vídeo de despedida del Alavés. Este miércoles protagonizó en el hotel Gran Bilbao una iniciativa desconocida. Reunió a 150 aficionados para celebrar sus 150 partidos con la camiseta del Athletic, registro que cumplió el pasado 2 de febrero en el derbi ante la Real Sociedad. «Gracias por el cariño que recibo», dijo nada más tomar el micrófono.

Se hizo fotos con todos, se puso a su disposición para que le preguntaran lo que quisieran y compartió con ellos una cena «saludable» diseñada por Veritas. Seguidor de la paleodieta está convencido de que este sistema de alimentación ha sido clave en la superación de sus problemas de lesiones. Consiste, en resumen, en el consumo de los alimentos disponibles antes del Neolítico, carne, pescado, frutas, verduras, frutos secos y raíces. Excluye granos, legumbres, productos lácteos, sal, azúcares refinados y aceites procesados. Entre otras cosas, los seguidores degustaron un brownie vegano, nachos de garbanzo acompañados de zanahoria y apio y crema de calabaza y coco.

Más información

La convocatoria alcanzó una gran trascendencia. Más de 5.000 personas se inscribieron al sorteo. La mayor parte de los 150 afortunados son vizcaínos, pero también había alaveses, guipuzcoanos, cántabros y riojanos. Los que llegaron de más lejos eran de Oviedo, Huesca, Madrid y Castellón.

Cercano y humilde, Ibai demostró que disfruta al lado de los hinchas. Siempre sonriente, respondió a casi todas las cuestiones que se le plantearon. Sólo dejó una sin contestación, su opinión sobre la negativa del Athletic a que en Oion entrenen niños riojanos. Aún así, dejó una perla. Reconoció que a finales del año pasado tuvo «ofertas más altas que las del Athletic, pero decidí volver» a casa. En Vitoria dejó un buen recuerdo. Muchas de las preguntas las lanzaron seguidores del Alavés. Uno de los asuntos a los que más interés suscitó era conocer los motivos de su regreso al Athletic en pasado mercado de invierno.

Sus frases

El mercado
«En verano tuve ofertas y en invierno, también. Si no aparece el Athletic, me quedo en el Alavés»
Los refuerzos
«Ojalá vinieran Llorente, Javi Martínez y Herrera. Son tres jugadorazos»
Sus técnicos en el Athletic
«Caparrós ponía al equipo al 200%. De Bielsa aprendí mucho y Valverde, es posible que sea el mejor»

¿Echas de menos al Alavés? lanzó a bocajarro el primer aficionado que cogió el micrófono. Ibai insistió en que no podía desperdiciar la oportunidad de regresar al club de sus amores. «Cuando tomas una decisión la tomas conscientemente tras haberlo pensado. El Alavés me dio dos años y medio increíbles. Hay gente que no se cree que se pueda ser de dos equipos, pero yo ahora llevo el Alavés en el corazón, aunque estoy donde quiero estar».

A gusto con los hinchas, Ibai se sinceró. «El pasado verano tuve ofertas de otros clubes y en el de invierno, también. No las hubiera aceptado porque prefería seguir en el Alavés», rememoró en la primera parte de la charla. El asunto volvió al final, una hora después. Tras indicar que en tres ocasiones ha recibido propuestas para ir a la Premier, Ibai reveló que «tuve ofertas económicas más altas que las del Athletic, pero decidí volver».

Sobre sus entrenadores

El extremo de Santutxu habló de la política de fichajes del club. Buen amigo de Fernando Llorente, se refirió a la posibilidad de que regresen el riojano, Javi Martínez y Ander Herrera. «Son tres jugadorazos. Cuando uno futbolista se marcha hay que saberlo todo. Ojalá viniesen porque son tres jugadorazos».

Ibai se detuvo al referirse a los entrenadores que ha tenido antes de Gaizka Garitano. A la pregunta de quién ha sido el mejor respondió con un recuerdo para todos. «Caparrós sabía tener al 200 por cien a los jugadores. En los inicios del partido, el equipo metía muchos goles. Bielsa es muy bueno a nivel de conceptos ofensivos, del que más he aprendido en este apartado. Creo que no dormía porque 24 horas no le daban para todo lo que hacía. Valverde es muy completo. Da un 7 o un 8 en todo. Posiblemente, el mejor que he tenido. Pellegrino es muy táctico y Abelardo es la normalidad».

Un joven le pidió un consejo para triunfar en el fútbol. «Hay que disfrutar cada momento. Hay chavales a los que se mete demasiada presión. Leí que llega a Primera uno cada 185.000 que empiezan. Por eso hay que tener muy claro que se debe disfrutar y saber que cada entreno y cada partido no vuelve».