Borrar
Foto de familia rojiblanca en la visita a la Amatxu de Begoña. Maika Salguero
Ofrenda a la Amatxu y recepciones

Ofrenda a la Amatxu y recepciones

El Athletic condensó ayer la tradicional visita a Begoña y los recibimientos festivos en Ibaigane al Ayuntamiento y al Gobierno vasco

I. B.

Martes, 22 de agosto 2023, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic condensó ayer sus tradicionales actos de Aste Nagusia. En una mañana intensa, por Ibaigane pasaron una representación del Ayuntamiento de Bilbao y del Gobierno vasco, mientras que al mediodía, una nutrida representación de los primeros equipos del Athletic, junto al presidente Jon Uriarte, José Ángel Iribar y una delegación de la Junta Directiva cumplieron con la tradicional ofrenda a la Virgen de Begoña.

El presidente, en un breve discurso, ofreció unas palabras de reconocimiento «a los futbolistas, directivos y directivas, socios y socias y, en general, a todos los aficionados y aficionadas del Athletic que nos precedieron. Estamos aquí para recordarles y homenajearles, porque si el Athletic celebra este año su 125 aniversario es gracias a su legado», recordó Jon Uriarte frente a la Amatxu de Begoña.

Iker Muniain y Marta Unzué, capitanes del Athletic, además de los representantes del equipo Genuine Saioa y Hodei, pidieron en nombre de las plantillas a la Amatxu por un año próspero. El párroco de Begoña, José Luis Achútegui, fue el encargado de oficiar un acto que lleva celebrándose desde 1930 y que finalizó con un minuto de silencio por todos los socios y aficionados fallecidos en 2023.

El alcalde de Bilbao anuda el pañuelo de fiestas a Uriarte.

Antes de acudir a Begoña, Ibaigane fue el escenario de las recepciones que ofreció la Junta Directiva del Athletic a representaciones del Ayuntamiento y Gobierno vasco. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y toda su Corporación fueron los primeros en acudir a la sede rojiblanca. Después del saludo de Jon Uriarte, el alcalde deseó que se pueda abrir la balconada para festejar un título, masculino o femenino. Posteriormente, se llevó a cabo el tradicional anudado e intercambio de pañuelos festivos y la fotografía en las escaleras de Ibaigane.

Hora y media después, a las 12 horas y con idéntico formato, fue el turno del Gobierno vasco, representado por cuatro consejeros: Josu Erkoreka (Seguridad y Vicepresidente Primero), Olatz Garamendi (Gobernanza Pública y Autogobierno), Pedro Azpiazu (Economía y Hacienda) y Gotzone Sagardui (Salud). En el intercambio de saludos, el deseo de un gran año para el Athletic.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios