Borrar
La plantilla del Athletic el pasado agosto en la basílica de Begoña. / Maika Salguero
¿Cuándo será la ofrenda del Athletic de la Copa a la amatxu de Begoña?

¿Cuándo será la ofrenda del Athletic de la Copa a la amatxu de Begoña?

El club llevará el trofeo a la basílica bilbaína poco antes del inicio de la próxima temporada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de abril 2024, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las celebraciones del Athletic con la Copa no han incluido una ofrenda a la Virgen de Begoña, como sí ocurrió en las dos anteriores ocasiones en las que la gabarra surcó la ría. ¿Cuándo será la visita a la patrona de Bizkaia con el esperadísimo trofeo? Las fuentes consultadas por EL CORREO indican que unos días antes del inicio de la próxima temporada.

En la Liga de 1982 el equipo acudió a la basílica de Begoña tras descender en la gabarra en el puente de San Antón. El programa recogía primero la ofrenda a la virgen y luego la visita al Ayuntamiento. En el doblete de 1984 también se ascendió a Begoña el mismo día de la gabarra.

En los dos últimos títulos, las Supercopas, el equipo ha subido a la basílica a los pocos días, algo que no sucederá en esta ocasión. Habrá que esperar al tradicional acto con el que se abre la campaña y que cuenta con la participación de jugadores, técnicos y directivos. Ese día llevarán ante la virgen el trofeo alzado en Sevilla.

Las fuentes consultadas indican que acudir a Begoña fue una posibilidad que se puso encima de la mesa cuando se planificó el día de la gabarra, pero que finalmente se descartó por razones operativas, de seguridad y de tiempo porque la segunda recepción institucional, la de la Diputación, acabó en torno a las 22.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios