Borrar
Así es Olabarrieta, el último canterano que debuta en el Athletic

Así es Olabarrieta, el último canterano que debuta en el Athletic

Extremo de calidad, subió al filial en edad juvenil y puede hacer la pretemporada con el primer equipo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 19 de mayo 2024, 21:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aingeru Olabarrieta (Luiaondo, Álava, en noviembre cumple 19 años) ha cumplido el sueño de debutar con el Athletic con el que llegó al alevín C de Lezama cuando era un niño de diez años procedente del Etorkizuna de Amurrio.

La pasada campaña deslumbró en el juvenil A pese a que no estaba señalado en el inicio del curso como uno de los jugadores a seguir. Es un extremo zurdo con un gran regate que se ha sabido adaptarse a jugar a pierna cambiada, como ha hecho en los minutos en los que ha jugado ante el Sevilla.

Su gran rendimiento animó a los técnicos de Lezama a pasarle directamente al Bilbao Athletic sin parar en el Basconia. En el filial ha brillado. Ha marcado siete goles, ha dado diez asistencias y ha sido pieza clave en el ascenso a Primera RFEF.

Valverde le ha hecho subir en numerosas ocasiones a entrenar con el primer equipo. Lo había metido en convocatorias, pero no había podido debutar. La idea del club es que la campaña próxima juegue en Primera RFEF, con muchas opciones de hacer la pretemporada con el primer equipo.

Este jugador, que es uno de los proyectos de futuro de Lezama, ha llamado la atención en las selecciones inferiores. Ha jugado cuatro partidos con la sub'18 y 2 con la sub'19.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios