Athletic Club

¿Qué le piden los athleticzales a Olentzero Williams?

El delantero ha vuelto a emular al carbonero navideño para satisfacer los deseos de los aficionados rojiblancos

S. CANTERA

¿Qué ha pedido la afición del Athletic estas navidades? Olentzero Williams, una de las imágenes más esperadas por estas fechas por todo athleticzale de pro, está aquí para cumplir todos los deseos. El delantero ha vuelto a ponerse la txapela para regalarnos una estampa de lo más llamativa. Alguno lo ha bautizado ya como Willintzero.

La fotografía, compartida en redes sociales, está llena de peticiones en la lista de comentarios. Este año los aficionados rojiblancos no se han olvidado de escribir la carta a Olentzero. Hay encargos para todos los gustos. Que el propio Williams meta más goles, mantener el compromiso que tienen con el club, la Copa del Rey, ganar los derbis, la gabarra... Alguno con la emoción hasta pide la Champions. Tampoco pasan por alto que en el saco de los regalos hay un trofeo. Está por ver la competición a la que pertenece...

«Que Olentzero no tire al muñeco», bromea un usuario. Otro pone en valor a la pareja de hermanos más querida de Lezama: «Que os quedéis los dos de por vida». Los hay que prefieren ir partido a partido: «A corto plazo, ganar al Betis el jueves». La renovación de Nico Williams y de Oihan Sancet también se cuelan entre las peticiones. Y Gurutzeta, titular.

La lista de deseos incluye también la puesta en valor de la filosofía del Athletic y hace una importante y simpática revelación. «Hasta hoy no sabíamos que Olentzero tenía un hermano».