Borrar
La opción 'low cost' para viajar en el día a Sevilla

La opción 'low cost' para viajar en el día a Sevilla

Por trabajo o por el bolsillo, no todo el mundo podrá pasar el fin de semana en la capital andaluza. Esta es una propuesta barata para acudir a la final de Copa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de abril 2024, 07:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Encontrar una opción asequible y cómoda para viajar a Sevilla el día de la final de Copa sin dejarse un dineral no es tarea fácil. A continuación, dejamos una propuesta para aquellos athleticzales que, por trabajo o por el bolsillo, no pueden pasar el fin de semana en la ciudad hispalense.

Lo primero de todo es buscar un coche y tres personas con quien compartirlo. Son 860 kilómetros desde Bilbao a la capital andaluza, así que ir cinco personas no resultará nada cómodo. Amigos y familiares lo tendrán sencillo para agruparse. Después será importante encontrar un coche que consuma poco. Todo vehículo que baje de los siete litros a los cien de consumo medio facilitará mucho las cosas.

Ya con estos datos en la mano es hora de ponerse en marcha. Antes del recorrido se aconseja mirar con antelación las gasolineras más baratas y dónde se puede parar a repostar. Para ello, habrá que ir calculando el consumo del vehículo a medida que transcurran las horas. Obviamente, echar gasoil o gasolina en una estación de servicio de una carretera nacional será más barato que repostar en la autovía.

Un coche con un depósito de 50 litros y con un consumo medio inferior a siete litros a los cien, gastará aproximadamente 200 euros en completar la distancia ida y vuelta Bilbao-Sevilla. Si se le suma el peaje de AP-68 será algo más de 220 euros. Menos de 60 euros por persona.

Y más allá del viaje, el coche no conllevará más gastos. Existe un parking gratuito, y de gran tamaño, en la parada de metro San Juan Bajo. Esta estación se ubica a escasos cinco minutos en tren de la Torre del Oro de Sevilla, uno de los atractivos turísticos de la ciudad. Desde ahí se puede coger el transporte público o ir dando un paseo hasta la Athletic Hiria o La Cartuja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios