Hinchas del Athletic ante el hotel de Jerez al que ha llegado hoy el equipo. / JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Optimismo entre los peñistas del Athletic: «Con Herrera, iremos a Europa»

El equipo rojiblanco será animado esta noche por centenares de hinchas en el Nuevo Mirandilla

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO Enviado especial. Cádiz

Una de las grandezas del Athletic es que puede contar con los peñistas que tiene en todos los puntos de España. El equipo se ha alojado hoy en un hotel a las afueras de Jerez, pero eso no ha impedido que sus seguidores de Cádiz y de otras zonas del Sur de la península se hayan acercado a animar a los suyos.

Juan Manuel Soriano, que llegaba desde Chiclana, con dos jóvenes hermanos Alberto (17 años) y Nico Decelis (11) han sido los primeros en presentarse a la puerta del hotel. «Soy del Athletic de toda la vida. Por mi padre», se explica. «Con Herrera iremos a Europa», se esperanza.

Gerardo Flores llega desde Montijo (Badajoz). Es el presidente de la peña Agla y de la zona suroeste, que engloba Andalucía y Extremadura. «El fichaje de Herrera es muy bueno. Está un poco mayor, pero nos va a dar experiencia, calidad y va a ayudar a los jóvenes. Este año Valverde nos va a llevar a Europa».

Mari Carmen Sánchez es una jerezana que se hizo del Athletic por su marido. Una vez rojiblanca, le pone toda la pasión. Acudió con sus dos hijos, Juan y Unai, y por la noche tienen previsto presentarse en el aeropuerto de Jerez para despedir a los rojiblancos. «Al pequeño le pusimos Unai de nombre, aunque entonces no había ningún jugador del Athletic con ese nombre, y con el mayor nos pensamos en ponerle Aritz». «El pequeño tiene un gran disgusto porque no viene Herrera». Al menos, se consoló con una foto junto a su gran ídolo, Muniain.

Ángel Delgado es de Zalamea la Real (Huelva). «Herrera es un pedazo de jugador. Lo mejor que podía hacer el Athletic. Con este fichaje, Valverde y la grada de animación empujando, iremos a Europa».

Antonio Iriondo, un 'niño de la guerra' nacido en Moscú y de origen portugalujo que entrenó al Rayo Majadahonda en Segunda A, entre otros muchos equipos, se acercó con el nieto de su pareja, un pequeño con la camiseta rojiblanca. «El Athletic siempre me hace ilusión, pero ahora especialmente creo que van a hacer una buena campaña. Herrera tiene calidad para dar y tomar», destaca el hoy técnico del Atlético Sanluqueño, de Primera RFEF.

Vídeo. Declaraciones de Antonio Iriondo esta mañana / J. Ortiz de Lazcano

Hoy serán parte de los centenares de hinchas que animarán a los rojiblancos en el estadio Nuevo Mirandilla. El Cádiz ha enviado 400 localidades, pero es probable que haya alrededor de 1.000 seguidores del Athletic en el campo.