Así fue el primer concierto de Orsai: «Probamos el sonido 'de extranjis' y nos fuimos a comer como rockeros»

Dani García, Mikel Vesga, Óscar de Marcos, Mikel Balenziaga, Iñigo Lekue y Asier Villalibre debutaron en la música con un gran gesto hacia la Fundación Athletic

A.M.

El debut musical de Orsai, la banda de rock compuesta por seis jugadores del Athletic, fue de lo más peculiar. Su primer concierto en público tuvo lugar en el festival 'thinkingfootball', en colaboración con la Fundación Athletic. Lo hicieron por sorpresa y sin que se anunciase en el cartel. No querían apartar los focos del acto organizado por la Fundación, con la que mantienen una estrecha colaboración a todos los niveles.

Los seis futbolistas del Athletic llegaron como estrellas del rock. Entraron por la puerta de atrás, se fueron directamente a los camerinos, calmaron los nervios y, minutos antes de que finalizase la emisión de un documental, salieron al escenario en medio de gritos de júbilo y gestos de sorpresa. Tocaron dos canciones, antes de que el público pidiese a gritos una tercera. Orsai no defraudó y tocó una más.

En el vídeo de la intrahistoria del concierto, difundido ahora por la Fundación, De Marcos explica cómo se vivió aquel día: «A la mañana fuimos a entrenar, probamos el sonido 'de extranjis' y nos fuimos a comer como una banda de rock». El lateral del Athletic es el guitarra del grupo junto a Balenziaga y Vesga. Dani García ejerce de batería y Lekue de bajista. La estrella, Asier Villalibre, combina su afinada voz con la ya famosa trompeta.

El delantero del Athletic es el que mantiene la calma. En el camerino se le ve relajado antes del debut. Todo lo contrario que Vesga. «Estoy como en pleno calentamiento antes del partido», señala el centrocampista rojiblanco.

Todo iba como esperaban. Un centenar de personas iban a asistir al primer concierto de Orsai sin que lo supiesen, y todos agradecieron la presencia del grupo con una gran ovación final.