Borrar
La banda Orsai está formada por Iñigo Lekue, Mikel Balenziaga, Mikel Vesga, Asier Villalibre, Óscar de Marcos y Dani García.

Así suena 'Tu Estrella', la nueva canción de Orsai en apoyo a los niños con cáncer

La banda formada por futbolistas del Athletic publica su segundo tema propio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 18 de abril 2023, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Orsai ya tiene un nuevo himno. La banda formada por futbolistas del Athletic presenta su segunda canción propia. Se llama 'Tu Estrella' y tiene carácter solidario. Todos los beneficios obtenidos con el tema irán destinados a la asociación Aspanovas. La banda pretende así impulsar programas que fomenten la construcción de un entorno digno para los niños, niñas y adolescentes con cáncer y sus familias y facilitarles el proceso de superación de la enfermedad.

'Tu Estrella' es especialmente emotiva y optimista. Habla de compañerismo, de apoyo en la adversidad y de amistad. «Dame la mano si tienes miedo. Seré tu estrella en la tierra y en el cielo», reza la canción, cuyo videoclip ha sido grabado en el local de ensayo. Producido por la compañía vizcaína TAOM, cuenta con la participación de varios miembros de Aspanovas.

Tanto la canción como el videoclip de 'Tu Estrella' estarán disponibles en todas las plataformas digitales a partir de este miércoles. Además, Orsai ha abierto una preventa para todas las personas que quieran adquirir el tema en formato físico. Pronto estará disponible en tiendas de discos y otros establecimientos. El cd sencillo tendrá un coste de 10 euros, pero la banda también ofrece varios packs para sus fans. Habrá ofertas para quienes quieran también el antiguo disco, con su tema debut 'One Club Men', unas baquetas de la banda o una camiseta.

En sus redes sociales han compartido un escueto vídeo de 10 segundos de una parte instrumental de la canción, aunque en Youtube ya está disponible el contenido completo. El nuevo tema tiene el tono optimista de sus anteriores incursiones musicales. Una letra emotiva que sirva de abrazo para quienes están pasando por un mal momento y, al mismo tiempo, bailable y con espíritu de verbena.

La banda está liderada por Asier Villalibre, que actualmente juega cedido en el Alavés. Él es el vocalista y trompetista de Orsai. Lo acompañan a las guitarras Óscar de Marcos, Mikel Vesga y Mikel Balenziaga, mientras que Iñigo Lekue ejerce de bajista y Dani García, de batería. Hablaban mucho de música mientras entrenaban juntos en el gimnasio, hasta que decidieron poner su pasión en práctica. Allá por 2020 alquilaron un local, empezaron a ensayar y comenzaron a hacer sus primeros pinitos ante sus compañeros de equipo en algunas celebraciones. A principios de 2021 publicaron su primer tema propio, 'One Club Men' y ahora dan a conocer el segundo. Además, en septiembre de ese mismo año, grabaron junto a Francis una versión de 'Corazón de Tango' de Doctor Deseo.

Letra completa de 'Tu Estrella'

Prometo que estaremos mejor

Siento el mismo nudo

Que tú sientes

Que la batalla está servida

Sonrío mientras aprietas los dientes

Sopla por mí las velas, si yo no puedo

Haz que me ría en el peor momento

Dame la mano si tienes miedo

Seré tu estrella

En la tierra y en el cielo

Atravesaremos pasillos

Donde los sueños penden de un hilo

Has movido montañas, y sé

Lo harías por mí, por mis amigos

Sopla por mí las velas, si yo no llego

Haz que me ría

cuando no debo

Sé que tú aguantas si yo no cedo

Seré tu estrella en la tierra y en el cielo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios