El uno a uno del Osasuna - Athletic: Sancet, el mejor

Robert Basic
ROBERT BASIC

  • Unai Simón
    Portero

    Apenas tuvo trabajo el portero rojiblanco en su regreso a la titularidad tras pasar la covid. En el gol de Kike García no pudo hacer nada porque el cabezazo entró lamiendo el poste derecho. Todas las demás situaciones las resolvió con garantías y sin apuros.

  • De Marcos
    Defensa

    Buen partido del hombre que ya ha entrado en el 'Top 10' de los jugadores con más encuentros en la historia del Athletic. No paró de subir por su banda y asistió a Sancet en el segundo gol del navarro, que supuso la remontada. Al final tuvo sus más y sus menos con Chimy Ávila.

  • Yeray
    Defensa

    No tuvo su mejor día el baracaldés, quien no transmitió seguridad en sus acciones. Además, se dejó comer la tostada por Kike García en el gol de Osasuna. El delantero le ganó por arriba y batió a Simón de un buen cabezazo. Al final vio una amarilla por tirar a Cruz.

  • Iñigo Martínez
    Defensa

    Nada más empezar el partido sufrió un inoportuno resbalón ante Budimir, pero la acción no tuvo consecuencias. Volvía de pasar la covid y se fue entonando poco a poco. Estuvo rápido en los cortes y las coberturas, sacando el peligro del área. Una garantía.

  • Balenziaga
    Defensa

    No estuvo bien en el gol de Osasuna, que le pilló mal colocado. Nacho Vidal le ganó terreno y el centro de Moncayola, sin oposición, lo aprovechó Kike García. Eso sí, en la recta final de la primera parte salvó un gol cantado que hubiera supuesto el empate a dos. Providencial.

  • Berenguer
    Delantero

    Gran partido del navarro, quien regresó a la titularidad después de mes y medio de suplencia. Solo le faltó el premio del gol. Participó en el primero con un movimiento de fantasía, dio el tercero a Sancet y volvió loco a sus defensores. Es el camino por el que tiene que seguir.

  • Dani
    Centrocampista

    En su sitio, afanado con las tareas oscuras del fútbol, el guipuzcoano estaba donde tenía que estar y se encargaba de destruir el juego de Osasuna. Probó suerte desde fuera del área, pero su remate rebotó en Moncayola y se fue a córner. Dejó su sitio a Vesga en la segunda parte.

  • Vencedor
    Centrocampista

    Siempre presente en el inicio de las jugadas, convertido en el ancla del Athletic, el bilbaíno comenzó errando varios pases pero luego estabilizó el pulso. Participó en la cocción del segundo gol y se preocupó de ofrecerse y de ser un apoyo para sus compañeros.

  • Muniain
    Delantero

    Participativo en el ataque, con libertad de movimientos, el capitán estuvo a punto de robarle la cartera a Herrera. Cometió una pérdida peligrosa en el área ante Budimir, pero al menos arriba trataba de participar y ofrecerse. Estuvo a punto de marcar, pero se topó con Herrera.

  • El mejor

    Sancet
    Centrocampista

    Noche mágica para el navarro, quien tras un fallo inicial en el uno contra uno ante Herrera se coronó con un 'hat trick'. Primero logró el gol de empate con un gran cabezazo a pase de Iñaki Williams y luego transformó un centro de De Marcos. Remató la faena en la segunda parte.

  • Williams
    Delantero

    Puso trabajo, desequilibrio y asistencias. Solo le faltó el gol. Lo marcó tras un gran pase en profundidad de su hermano, pero un fuera de juego milimétrico le dejó sin premio. Puso un centro fantástico que Sancet canjeó por el empate a uno y prendió la mecha de la remontada.

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Unai Simón47
Iñigo Martínez45
Dani García42
Unai Vencedor42
Iker Muniain41
Iñigo Lekue41
Iñaki Williams40
Mikel Balenziaga30
Daniel Vivian29
Alejandro Berenguer27
Oihan Sancet27
Raúl García27
Yeray Álvarez26
Nico Williams23
Óscar de Marcos17
Julen Agirrezabala10
Oier Zarraga8
Unai Núñez7
Mikel Vesga5
Asier Villalibre3
Nicolás Serrano3
Aitor Paredes0
Alexander Petxarroman0
Ander Capa0
Beñat Prados0
Jokin Ezkieta0
Jon Morcillo0
Juan Artola0
Unai López0
Yuri Berchiche0
logo-correo-on2.svg
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Aprovecha esta oferta, suscríbete 3 meses por solo 12€, ahorras un 40%