
A Guruzeta le gusta el Valladolid
Partido más cómodo de lo esperado frente a un Valladolid que venía regalando pocos puntos en casa
Oskar Tabuenka y Cristina Pintor
Viernes, 17 de marzo 2023
Secciones
Servicios
Destacamos
Oskar Tabuenka y Cristina Pintor
Viernes, 17 de marzo 2023
El Athletic volvió a las victorias con un buen triunfo en Valladolid.
Partido más cómodo de lo esperado frente a un Valladolid que venía regalando pocos puntos en casa. Los altibajos en el juego rojiblanco, durante esta temporada, no aseguran una forma de juego. Pero el balón comenzaba a rodar y la banda derecha rojiblanca se hacía poderosa. Esta vez sí, en Pucela el conjunto de Valverde tomaba la iniciativa y volcaba sus ataques por esta banda, Iñaki, De Marcos, Guruzeta y hasta el propio Oihan Sancet, que provocaba la falta que supondría el primer gol rojiblanco, en este lado del ataque.
Falta al borde del área que transformaba Iñigo Martínez con algo de fortuna, que siempre viene bien. Luis de la Fuente debe estar satisfecho con la convocatoria del de Ondarroa. Por su parte, Nico Williams, también convocado con La Roja, sigue sin estar al nivel esperado.
En la otra cara, la más positiva y activa, destacan Oihan Sancet y Guruzeta. El regreso de Sancet al once inicial le da descaro al conjunto de Valverde. Verticalidad y ocasiones. Por otro lado, Guruzeta vuelve a encontrarse con el gol. Parece que le tiene tomada la medida al club de Ronaldo. La rabia en la celebración deja clara la necesidad que tiene un goleador de marcar, una gran noticia.
Valverde lo anunciaba, este choque era «definitivo» y el equipo ha sabido estar a la altura. Tres puntos que te llevan, de nuevo, a luchar por Europa, tres goles que devuelven la confianza en el ataque y, todo ello, con el parón por delante. La próxima cita será en abril, hasta entonces, es tiempo de disfrutar porque se han hecho muy bien los deberes.
El partido empezó con un ritmo frenético donde los dos equipos propusieron un juego muy vertical, imprimiendo mucha velocidad en cada acción. El gol de Iñigo, con cierta fortuna, sirvió para que los de Valverde jugaran con más calma. El Valladolid daba síntomas de debilidad atrás, algo que el Athletic debía aprovechar para cerrar el partido con un segundo gol. Con esa intención salió el equipo en la segunda mitad, decidido en busca del segundo.
Tras dos buenas acciones de Iñaki Williams por banda derecha, que no lograron rematar Niko primero y Sancet después, llegó el turno de De Marcos, que también por banda derecha asistió a Guruzeta con un gran pase consiguiendo este el 0-2 para el Athletic.
En una acción desafortunada, los pucelanos lograban acortar distancias, pero la reacción del equipo fue inmediata al transformar Vesga un penalti provocado por Niko. Partido muy serio y con gran personalidad de los rojiblancos que se mostraron superiores a los de Pacheta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.