Borrar
Oyono debuta con España en el Europeo Sub'17 con derrota ante Francia

Oyono debuta con España en el Europeo Sub'17 con derrota ante Francia

El canterano del Athletic fue el primer cambio en entrar al campo en el minuto 57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de mayo 2024, 22:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Más minutos internacionales para Igor Oyono, jugador del Athletic fichado en el mercado de invierno desde el Villarreal. Esta vez, con sabor amargo en la Europeo Sub'17. El canterano rojiblanco entró en el minuto 58 (fue el primer cambio) para dar descanso a Sidney Osazuwa y vivió sobre el césped el gol de Molebe en la derrota ante Francia (1-0). Un resultado que pone muy difícil su continuidad en el torneo al caer también en el primer encuentro del Grupo D ante Portugal. Necesita ganar a Inglaterra por más de un gol y que Francia caiga ante los lusos.

Son los primeros minutos del futbolista de Barakaldo en el torneo. Ante Portugal no jugó. Nada más saltar al campo, en el 59, el atacante del Athletic tuvo en sus botas el gol para adelantar a La Roja. No hubo suerte. Se fue por poco el remate del centro raso de su compañero Diego Aguado.

El aterrizaje de Oyono en Lezama generó polémica y tensó las relaciones entre Athletic y Villarreal. Al final, Ibaigane logró que la Federación Española de Fútbol le tramite la ficha del jugador, prometedor delantero de 16 años cuya incorporación acabó por romper relaciones. En un primer momento, el Villarreal se negó a ceder la ficha del joven baracaldés y el club bilbaíno tuvo que recurrir a la Federación para poder incorporarlo al primer equipo juvenil.

De esta manera, Oyono ha debutado en el Europeo tras ser el más joven del combinado español en disputar el pasado Mundial sub-17. Es el único athleticzale en Chipre, país que acoge el torno entre el 20 de mayo y el 5 de junio, el seleccionador nacional, Hernán Pérez.Otras promesas de Lezama como Simón García, Pablo Martínez o Beñat García se han quedado fuera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios