Borrar
Oyono dispara a puerta durante el partido.
Oyono, titular por primera vez con España en el Europeo Sub'17

Oyono, titular por primera vez con España en el Europeo Sub'17

La selección ha sido eliminada tras perder contra Inglaterra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de mayo 2024, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Igor Oyono, jugador del Athletic, ha sido titular en el partido de este lunes entre España e Inglaterra en el Europeo Sub'17. Es la primera vez que el fichaje rojiblanco juega de inicio en este torneo, ya que en el primer duelo se quedó en el banquillo y en el segundo salió en el minuto 57, frente a Francia. No obstante, fue sustituido en el minuto 63 por Daniel Yañez, cuando el partido iba 1-1. Al final, La Rojita perdió y ha sido eliminada de la competición.

Este lunes, sin embargo, ha salido de inicio en un duelo en el que España se la juega frente a Inglaterra. No obstante, fue sustituido mediada la segunda parte, y nada pudo hacer por evitar el adiós del equipo.

El aterrizaje de Oyono en Lezama generó polémica y tensó las relaciones entre Athletic y Villarreal. Al final, Ibaigane logró que la Federación Española de Fútbol le tramite la ficha del jugador, prometedor delantero de 16 años cuya incorporación acabó por romper relaciones. En un primer momento, el Villarreal se negó a ceder la ficha del joven baracaldés y el club bilbaíno tuvo que recurrir a la Federación para poder incorporarlo al primer equipo juvenil.

De esta manera, Oyono ha sido titular por primera vez en el Europeo tras ser el más joven del combinado español en disputar el pasado Mundial sub-17. Es el único athleticzale en Chipre, país que acoge el torno entre el 20 de mayo y el 5 de junio, elegido por el seleccionador nacional, Hernán Pérez. Otras promesas de Lezama como Simón García, Pablo Martínez o Beñat García se han quedado fuera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios