Borrar
Pablo levanta los pulgares satisfecho con el dibujo realizado. @mrinconp
Pablo, el niño gaditano que sueña con llevarle un dibujo a Williams a San Mamés

Pablo, el niño gaditano que sueña con llevarle un dibujo a Williams a San Mamés

Solo tiene 4 años y nunca ha pisado Bilbao, pero el pequeño «anima al Athletic» todos los domingos y «sobre todo a Williams»

alain mateos

Martes, 25 de febrero 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic se lleva en la sangre y se transmite de padres a hijos, aunque estos vivan en una localidad de Cádiz -Prado del Rey-, a 960 kilómetros de Bilbao, y el pequeño nunca haya pisado San Mamés. Pablo solo tiene 4 años, pero hay una imagen que no se le olvidará en la vida: el día que vio a su padre vestido con la camiseta rojiblanca. Los colores que primero «le llamaron la atención», como dice su padre Miguel Ángel Rincón, y después le robaron el corazón.

Miguel Ángel atiende a EL CORREO en medio del revuelo que ha causado un dibujo de su hijo en redes sociales, en el que se pinta junto a Iñaki Williams. «Su sueño sería conocerle. ¡A qué niño no le gustaría jugar con él!». Y que sea un deportista al que idolatre no es casualidad. «Le expliqué la historia de Iñaki, cómo llegó su familia (tuvieron que saltar la valla)... Creo que el fútbol también tiene que tener valores y hay que hacer pedagogía».

A Pablo le encanta pintar, aunque también juega al fútbol en el equipo de su pueblo, donde muchos son seguidores del Cádiz. «También nos gusta, pero el Athletic es especial», recalca Miguel Ángel. Y ojo, porque «en la sierra hay mucha afición rojiblanca». Un sentimiento que no entiende de kilómetros.

Aunque la excesiva distancia impide visitar La Catedral tanto como les gustaría. «Hace dos años y medio fuimos a Bilbao mi pareja y yo, pero Pablo se quedó con los abuelos porque tenía tan solo 2 años», explica este gaditano que guarda buenos amigos en el norte. «Es complicado... Entre el viaje, alojamiento y la entrada se va un buen dinero».

Miguel Ángel está «sorprendido». No esperaba la repercusión que está teniendo el dibujo. «Lo subí por complacer a Pablo, ya que no se lo podía llevar. Al menos que Williams lo viese por Twitter».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios