Borrar
El Padre Nuestro que los jugadores del Athletic rezan en el vestuario

El Padre Nuestro que los jugadores del Athletic rezan en el vestuario

El bonus que la Liga repartirá entre los clubes facilita la entrada de las cámaras en los vestuarios

T. Nieva

Lunes, 4 de marzo 2024, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una tradición que se ha hecho viral desde que las cámaras de televisión pueden acceder a los vestuarios de los equipos de Primera División. Y el vídeo de los jugadores del Athletic rezando un Padre Nuestro en el vestuario antes del partido contra Barça en San Mamés ha vuelto a dispararse en redes.

La primera vez que el Athletic permitió el acceso de las cámaras de Movistar fue el 13 de agosto, en un encuentro contra el Real Madrid. Allí pudieron contemplarse por primera vez estos momentos íntimos que viven los componentes de la primera plantilla con el cuerpo técnico. Cogidos por el hombro, unidos en la plegaria, aunque no todos muestran el mismo fervor. Iñaki Williams y Muniain, que lidera un momento conocido como 'el rezo del capitán', oran en alto, pero la mayor parte de la plantilla asiste al encuentro en silencio. Todo concluye con un aplauso de ánimo.

En tiempos pasados la oración partía de un sacerdote y hubo ocasiones en las que el monitor de la misma fue el presidente o el entrenador.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, expresó en su momento su opinión sobre esta tradición de los 'leones': «Lo que presenciamos por parte de los jugadores, técnicos, masajistas, utilleros... del Athletic, rezando el Padre Nuestro antes de empezar su partido con el Real Madrid, como marca su tradición, demuestra que no son solo máquinas, sino personas con sensibilidad y emociones reales. Nos transmitieron a todos la fuerza de su equipo y eso es algo digno de reconocimiento. ¡Gracias Athletic!»

Esta temporada La Liga ha introducido diferentes iniciativas para intentar modernizar sus retransmisiones y una de ellas son las cámaras en los vestuarios para ver las arengas o ritos antes del partido. El bonus económico que repartirá entre los clubes que contribuyan con sus iniciativas a la mejora de contenidos y situaciones relevantes en las transmisiones de los partidos ha facilitado esta nueva realidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios