Borrar
Iñigo Vicente en un partido con el Racing. / EL CORREO
Las Palmas se interesa por el fichaje del ex del Athletic Iñigo Vicente

Las Palmas se interesa por el fichaje del ex del Athletic Iñigo Vicente

El atacante vizcaíno del Racing es un jugador que agrada a al entrenador insular y al director deportivo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de febrero 2024, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La excepcional campaña de Iñigo Vicente (Derio, en enero cumplió 26 años) puede permitirle cumplir su sueño de saltar a Primera. Las Palmas se interesa por el atacante vizcaíno del Racing, según ha indicado Radio Marca de la ciudad canaria y ha podido confirmar este periódico.

Vicente es un jugador que agrada al director deportivo de los canarios, Luis Helguera, y a su entrenador, Francisco Javier García Pimienta. No ha habido contactos ni con el Racing ni con el futbolista, pero el extremo izquierdo aparece en la lista de jugadores interesantes por los canarios.

Hay un obstáculo, sus seis millones de cláusula y el contrato que liga al jugador al Racing hasta 2027. Los canarios parecen dispuestos a negociar con los cántabros.

Vicente es uno de los jugadores más destacados de Segunda A. Es el máximo asistente de Segunda con diez y ha firmado tres goles. El deriotarra llegó al Racing en el verano de 2022. Una de las primeras decisiones deportivas del nuevo presidente, Jon Uriarte, y entrenador, Ernesto Valverde, fue darle la baja. Le quedaba un año de contrato, al que renunció a cambio de irse libre. Si el Racing lo traspasa, Ibaigane no cobrará nada.

«Su crecimiento ha sido muy alto y además ofrece un rendimiento estable. No suele jugar mal casi nunca. Siempre tiene mucho protagonismo en el juego ofensivo y marca las diferencias», dijo Quique Setién a «El Diario Montañés».

No hay nada que deteste más Iñigo Vicente que sentirse infravalorado. «Me he ganado el derecho a tener una oportunidad en el Athletic. Si me dan cinco partidos, voy a demostrar que puedo ser importante en este equipo», dijo a este periódico el 6 de junio de 2022. Cinco semanas después firmaba por el Racing. «Me dijeron que no contaban conmigo sin verme en un entrenamiento ni en pretemporada», lamentó. Esa salida es uno de los grandes inconvenientes para un posible retorno. Pagar por él supondría para la directiva de Uriarte reconocer un error.

Los canarios están también interesados en otro jugador del Racing, el delantero Juan Carlos Arana, nacido en Las Palmas. Está cedido por el Eibar. El club cántabro tiene una opción de compra de 1,5 millones. Si el club amarillo paga más por él, la ejecutará.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios