Borrar
La gran noche de Simón: varios paradones y un penalti detenido ante el Getafe

La gran noche de Simón: varios paradones y un penalti detenido ante el Getafe

«¿La Champions? Hay que ganar todos los partidos», señala el meta, determinante en la victoria con varios paradones y un penalti atajado a Greenwood

Viernes, 3 de mayo 2024, 21:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unai Simón ha vuelto a ser determinante con varios paradones y un penalti atajado a Greenwood en la sufrida victoria por 0-2 en Getafe. Nada más anotar Iñaki Williams el primer gol en Getafe, el 0-1 en el marcador, el guardameta alavés ha protagonizado una para providencial que ha evitado el empate tan solo un suspiro después del tanto rojiblanco. Y luego, evitó un susto tremende parando su tercer penalti de la temporada.

De hecho, el portero del Athletic fue nombrado el mejor jugador del partido. Había motivos. Recibió 24 disparos, pero no encajó ningún gol. «Hay que felicitarle. Ha estado sublime. Ha hecho un partidazo», destacó el delantero del Getafe, Jaime Mata. El propio portero fue modesto a la hora de hablar de su papel. «Hemos tenido bastante suerte dentro de lo que cabe. Han tenido bastantes ocasiones y las expulsiones nos han condicionado, pero hemos sabido sufrir».

Justo antes de la media hora de juego, el Getafe se plantó al borde del área rojiblanca tras una buena conducción de Greenwood. El delantero no dudó en soltar un zarpazo al palo izquierdo que obligó a Simón a esforzarse a fondo. Con una gran estirada, sacó la pelota a córner con una gran mano. «Otros partidos en los que hemos sufrido nos han ensañado para el futuro. La primera roja seguramente es clarísima y la segunda es otra amarilla que lógicamente está bien sacada. Hemos sabido sufrir», ha comentado sobre el arbitraje.

Volvió a ser protagonista en los instantes finales. Cuando el Athletic sufría con nueve futbolistas tras las expulsiones de Yeray y Paredes. Pitó penalti el árbitro por una mano de Raúl García dentro del área. Y Simón volvió a hacerse grande desde los once metros. Le sacó el disparo a su derecha. Tres de cinco penaltis parados esta temporada. «Hemos tenido que saber sufrir. La portería a cero nos ayuda mucho. Lo importante era sumar los tres puntos, es un gran paso», ha señalado el protagonista al término del encuentro.

Varios compañeros se acercaron a felicitarle. Lo celebró con euforía. «Me quedo con el trabajo de todo el equipo. No todos son las acciones individuales. En alguna salida he dudado». ¿Opciones de Champions? Aún hay opciones. «Teníamos una final la pasada semana. Es muy complicado. Probablemente haya que ganar el resto de partidos, cuatro». Los porteros también marcan goles. A veces, varios. A su manera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios