Convocatoria del Athletic para enfrentarse al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. / ATHLETIC

Aitor Paredes sustituye a Iñigo Martínez en la convocatoria del Athletic para el Bernabéu

El joven central es citado por Marcelino para medirse al Real Madrid

CARLOS NIETO GARCÍA

Marcelino García Toral ha convocado a Aitor Paredes para viajar a Madrid. El joven central se sentará en el banquillo del Santiago Bernabéu debido a la sanción de Iñigo Martínez, expulsado en el último minuto ante el Granada tras un error en la salida de balón de Unai Simón.

Se trata de la segunda convocatoria de Paredes con el primer equipo rojiblanco. Ya estuvo ante el Cádiz y de nuevo en sustitución de Iñigo, expulsado por doble amarilla en el anterior encuentro, el derbi ante la Real. En la derrota ante los gaditanos no sumó ningún minuto y su debut podría darse en el feudo del Real Madrid, aunque la pareja titular de centrales será, salvo sorpresa, la formada por Yeray y Nuñez.

Paredes vuelve a subir el primer equipo después de un desafortunado partido como cachorro. El domingo en Riazor se anotó el tanto en propia puerta con el que el Deportivo empató definitivamente el encuentro. El bilbaíno suma nueve partidos con el Bilbao Athletic en la Primera RFEF en la presente temporada. Se perdió los primeros partidos por su positivo en covid.

Marcelino también sorprende en portería. Junto al intocable Unai Simón está llamado Julen Agirrezabala, portero del filial que ya jugó las dos primeras jornadas ligueras con el primer equipo. Por tanto, Jokin Ezkieta no viajará a Madrid.

La convocatoria del Athletic está formada por Unai Simón, Agirrezabala, Petxa, Nuñez, Yeray, Vesga, Berenguer, Sancet, Iñaki Williams, Muniain, Morcillo, Dani García, Lekue, Vencedor, De Marcos, Zarraga, Capa, Raúl García, Balenziaga, Nico Williams, Paredes y Serrano.