Unai López, en los micrófonos de 'Cope'. / COPE

La particular celebración de Unai López tras dar la victoria al Rayo: «Es mejor que el sexo»

El exjugador del Athletic anotó el tanto de la victoria del conjunto madrileño ante el Elche en el último minuto

CARLOS NIETO GARCÍA

Unai López (San Sebastián, 1995) dio este lunes tres puntos de oro al Rayo con un gol en el minuto 95 en la que fue la última acción del partido. El exjugador del Athletic, en las filas del conjunto de la franja desde la temporada 21/22 tras previo paso por Vallecas en la 17/18, se convirtió en el héroe del barrio del sur madrileño con una espectacular volea. El donostiarra cazó un balón en la frontal después de un mal despeje de Fede y envió el balón lejos del alcance de Edgar Badía para delirio de la grada local.

Tras el partido, Unai atendió a los micrófonos de DAZN a pie de campo, pero fue en zona mixta cuando soltó la frase de la noche. «Un gol puede llegar a ser mejor que el sexo. El de hoy puede ser mejor que el sexo», pronunció frente a la alcachofa de la 'Cope'. Unas palabras que aplaudieron numerosos usuarios en Twitter. «Como un gol de la victoria en el último no hay absolutamente nada en esta vida. NA-DA», aportaba uno. «He tenido peores orgasmos... Desde luego», aportaba otro.

Bromas al margen, el gol le vino al exrojiblanco como agua de mayo. López no tiene un hueco todavía en el once titular de Andoni Iraola y se tiene que conformar con ganarse su puesto en los escasos minutos que le concede su entrenador. Anoche gozó de media hora para buscar la remontada. El guipuzcoano sustituyó a Santi Comesaña con empate a uno y, sobre la bocina, consiguió el tanto de la victoria. Esta campaña suma 268 minutos como rayista en seis compromisos y un pase de gol a Isi ante el Espanyol. En sus 75 partidos con el Rayo contabiliza tres goles y cinco asistencias.