«Ha sido un partido intenso, bravo, muy Athletic», dice Lopetegui

Lopetegui da instrucciones a sus jugadores./EFE
Lopetegui da instrucciones a sus jugadores. / EFE

El técnico de Asteasu reconoce que el Madrid «no leyó bien» la primera parte ante un rival «complejo por cómo ataca y defiende»

José Manuel Cortizas
JOSÉ MANUEL CORTIZAS

«Bien jugado», le espetó Julen Lopetegui a Berizzo cuando estrecharon sus manos al acabar el partido. Un empate justo, aunque en estos casos el punto sepa a poco de puertas adentro en ambos vestuarios. En el bando madridista, su técnico valoraba que «hemos tenido muchas ocasiones, hemos tirado el doble que un rival muy intenso, con marcajes al hombre que te cambia cuestiones tácticas. En la primera parte no hemos leído bien, hemos entrado en su dinámica y se ha traducido en pérdidas. En la segunda ha cambiado, les hemos bajado la energía, hemos sido superiores, hemos marcado uno y podido hacer algunos más. Ha faltado acierto. Ha sido un partido intenso, bravo, muy Athletic».

La mayoría de preguntas al técnico de Asteasu versaron sobre nombres propios. De Mariano dijo que «podía haber sido una opción, pero Gare necesitaba un cambio en esa banda que tiene mucha energía y con Lucas hemos seguido generando peligro hasta el final». Sobre Modric comentó que «ha tenido un verano complejo por muchos motivos, pero lleva tiempo de vuelta y demostrando un nivel muy bueno». Y valoró que Kroos «se adapta perfectamente a la posición de 6 o de 8». Y como común denominador a las posibles carencias de sus hombres apuntó que «hay que darle mérito a la presión del Athletic. No hemos estado acertados de cómo contrarrestar lo que proponen. Es complejo por cómo defiende y ataca, y un campo complicado. Hay muchas maneras de romper esa presión y lo difícil es aprovechar los espacios», remató.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos