Borrar
Hinchas del Villarreal y el Athletic en el local de la comida de confraternización. Javier Ortiz de Lazcano
Los hinchas confraternizan en Villarreal: «90 minutos de rivalidad, toda la vida de amistad»

Villarreal - Athletic | 18.30 horas

Los hinchas confraternizan en Villarreal: «90 minutos de rivalidad, toda la vida de amistad»

Ciento cincuenta aficionados del equipo local y del Athletic comparten comida antes de el duelo de La Cerámica

Javier Ortiz de Lazcano

Enviado especial. Villarreal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 5 de noviembre 2023, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un cartel con el lema 'Noventa minutos de rivalidad, toda la vida de amistad' recibe en el local de la peña Celtic Submari, la más potente del club amarillo con sus 600 socios y que tiene la particularidad de que es también del club de Glasgow tras un hermanamiento entre seguidores en 2004.

Hoy se han reunido a comer allí 150 aficionados, repartidos a mitad y mitad, del equipo local y del Athletic. «Aplicamos nuestro lema y nos gusta que las aficiones rivales se sienten con nosotros a degustar una paella», explica Alejo Eixea, su vicepresidente.

Las hinchada Athletic participa en el acto mediante sus peñas de Villarreal (24 miembros) y Castellón (20). «Hay que trasladar un mensaje de hermandad, de que entre todos podemos pasar un día estupendo. Muchas peñas de otros equipos habían pasado por aquí y estoy encantado de que estemos nosotros, que somos de la ciudad», se alegra Arturo Guillén, presidente de la peña rojiblanca de la ciudad castellonense. A su lado están Vicente Casanova, máximo responsable de la de Castellón, y Paco Alfaro, delegado de las peñas de esta zona de España.

Cada afición que pasa deja un donativo para Aspanion, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana. Los rojiblancos se han sumado a la causa con 400 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios