Garitano: «Es uno de los partidos más difíciles del año»

Gaizka Garitano da instrucciones a sus jugadores en el partido contra el Barça. /E. C.
Gaizka Garitano da instrucciones a sus jugadores en el partido contra el Barça. / E. C.

El técnico del Athletic asegura que el Getafe es «tácticamente perfecto», un rival «magnífico y difícil que nos va a exigir mucho»

Robert Basic
ROBERT BASICBilbao

A Gaizka Garitano le gusta el Getafe, y mucho. Cuando lo analiza observa una «perfección táctica», riqueza de recursos, poderío «físico» y sello inconfundible de José Bordalás. «Los dos equipos hemos demostrado que tenemos estilo propio», ha comentado este viernes en Lezama, donde los rojiblancos han completado la última sesión a puerta cerrada antes del partido de mañana en el Coliseum. «Es uno de los campos más complicados para sacar algo. Llevan tiempo a un nivel muy alto y el año pasado estuvieron arriba en toda la Liga, en posiciones Champions, aunque al final entraron en la UEFA», ha subrayado el deriotarra, consciente de que más que un compromiso futbolístico habrá que librar una auténtica batalla. «Es un equipo magnífico, físico, que nos va a exigir mucho. Hace bastantes cosas bien y es difícil de batir. Nos espera uno de los partidos más difíciles del año», ha advertido. Garitano sabe que el Athletic deberá blindarse en el Coliseum sin renunciar a nada en los metros de la verdad. Enfrente estará un bloque de hormigón armado, que también cuenta con gente de calidad. «Es un equipo tácticamente perfecto, con una intensidad muy grande, que no te permite (desarrollar el juego). Además, llegan arriba con mucha gente y creen en lo que hacen. Han sido uno de los mejores equipos de la Liga pasada y lo sigue siendo», ha continuado con los elogios el entrenador rojiblanco. Ha insistido en la importancia de minimizar los errores y «acertar», porque «ellos no nos van a dar facilidades».

Adaptarse a las reglas

Garitano también ha puesto en valor las virtudes de sus hombres que se parecen bastante a las de los azulones. «Somos fuertes, defendemos bien, presionamos arriba. Tenemos que ir a marcar, hacer gol, porque si no será difícil. Ellos generan mucho a balón parado, siempre están cerca de tu área, no dejan salir y juegan con la defensa adelantada. Es un equipo muy ofensivo y que llega con mucha gente». El deriotarra ha insistido en la importancia de anotar porque, según ha dado a entender, ve complicado mantener la portería a cero «con todo el potencial ofensivo que tienen ellos».

En cuanto a las nuevas normas que penalizan determinadas entradas y acciones, Garitano ha sido muy práctico. «Todos los años hay reglas nuevas y estamos avisados. Debemos ser listos. Las reglas están claras y hay que cumplirlas».