Williams celebra con un tanto sus 150 partidos en la Liga

Iñaki Williams celebra el tanto ante el Levante. / Luis Ángel Gómez

Una marca que solo Carmelo Cedrún supera en la centenaria historia del Athletic

EL CORREO

Iñaki Williams y diez más. Ésta ha sido la rutina de las alineaciones del Athletic desde hace más de un centenar de encuentros. El futbolista rojiblanco ha sumado esta tarde contra el Levante en San Mamés su partido de la Liga número 111 consecutivo. En total, su duelo 150 en la competición de la regularidad. Día de celebración para un jugador que, además, ha vuelto a saborear las mieles del gol para alegría propia y de la afición vizcaína. Su tanto suponía el 2-0 momentáneo.

Hace casi tres años que Williams no se pierde un encuentro de la Liga. Comenzó la serie el 20 de abril de 2016, frente al Atlético, en un partido disputado en San Mamés. Ahí arrancó un carrusel de partidos que, con el afrontado el pasado viernes en Girona, le permiten acumular 110 seguidos. Con este registro, ya solo le queda por delante un futbolista del Athletic con más cantidad de compromisos consecutivos. Fue Carmelo Cedrún.

Líder de asistencias

El portero vizcaíno sumó 132 duelos sin perderse ninguno. Ocurrió entre los años 1952 y 1957. Vive todavía lejos de superar esta marca a Williams, que deberá esperar a la siguiente campaña para rebasar al cancerbero de Amorebieta.

A los 24 años, sin embargo, presenta un registro envidiable en una temporada en la que luce como máximo goleador del equipo, con nueve tantos. Suma, además, dos compromisos consecutivos marcando, ante el Atlético en San Mamés y en Montilivi contra el Girona. Al mismo tiempo, ha aprovechado para ofrecer cuatro asistencias a sus compañeros, lo que también le sitúa a la cabeza del ranking del Athletic en esta faceta. En esta parcela, empatado con Ibai Gómez, según los datos que recoge la Liga en su página web, aunque en este caso se cuentan también las que hizo con el Alavés.