

Secciones
Servicios
Destacamos
Ander Herrera continúa en el dique seco. El futbolista bilbaíno, el fichaje estrella de Jon Uriarte, acumula 35 días de baja desde el último parte emitido por los servicios médicos del club, el quinto desde su regreso, y se perderá también el partido de esta noche frente al Valladolid. Su último encuentro vestido de rojiblanco data del 29 de enero, en Vigo. Desde entonces, se ha confirmado que Ibaigane ejecutaba su continuidad hasta 2024 -algo que él daba por hecho según expresó en una tensa comparecencia en Lezama-, se lesionó en vísperas del partido contra el Valencia, y emitió un comunicado en sus redes sociales, ajeno al club, en el que desveló que llevaba más de un año con molestias musculares, que se le había pasado por la cabeza tirar la toalla, pero que luchará por regresar y demostrar que todavía puede ser útil en esta profesión. Aún no ha vuelto a jugar con el Athletic y, de momento, entrena en solitario. Su salida de la enfermería, por tanto, es un enigma que ni siquiera Ernesto Valverde es capaz de resolver. Y ocurre lo mismo con Unai Simón.
Entre preguntas sobre el 'caso Negreira' y la importancia del duelo en el José Zorrilla, se le cuestionó al preparador sobre el estado del centrocampista, tanto físico como psicológico. El entrenador comenzó: «Psicológicamente supongo que estará bien», afirmó. Y a continuación, dijo desconocer cuándo estará listo para volver a pisar el césped. «Le esperamos. El plazo no lo sé. Y no puedo establecer un día o una semana en la que pueda incorporarse, lo desconozco. Pero supongo que si sigue el proceso normal, en poco tiempo le tendremos empezando a entrenar un poco con el equipo y con precaución», respondió al mismo tiempo que Ander Herrera se ejercitaba en solitario.
10/09/2022 Lesión muscular leve en aductor mediano derecho. Ocho días de baja
23/10/2022 Lesión muscular isquiosurales lado derecho. Cinco días de baja.
03/11/2022 Lesión muscular bíceps femoral lado derecho. Veinte días de baja.
13/12/2022 Lesión muscular bíceps femoral lado izquierdo. 25 días de baja.
10/02/2023 Lesión muscular semitendinoso lado derecho. El jugador continúa de baja. 35 días.
Acompañado de Xabi Clemente, preparador físico encargado de la recuperación de los lesionados, el centrocampista hizo una serie de circuitos con la pelota. Calzado con botas de fútbol, lo que suele ser una buena noticia, tocaba el balón, cuando se cumplían 34 días desde la última información oficial sobre su estado de salud. Hoy ya son 35.
El 10 de febrero, justo antes de enfrentarse al Valencia, el Athletic emitió un parte médico en el que informaba de una dolencia «en el músculo semitendinoso de su pierna derecha». Ya ha pasado más de un mes y, como pronto, el vizcaíno podrá volver a entrar en una convocatoria el 1 de abril. Hasta el momento, es la lesión más larga de las cinco que ha sufrido desde que a finales de agosto abandonó París y volvió a pisar Bilbao.
Ernesto Valverde aludió ayer a preguntas de los periodistas al gol de Iñaki Williams que hubiera supuesto el empate ante el Barcelona y fue anulado a instancias del VAR por una mano previa de Iker Muniain. «Me parece que nadie de los 50.000 que estaban en el campo y nadie del banquillo del Barcelona hubiesen anulado ese gol. Cuando eso ocurre, entiendo que hay algo que hay que cambiar. Donde se produjo la jugada había tres árbitros y estaba todo el banquillo del Barcelona y todo el mundo estaba pensando que estaba revisando el fuera de juego», añadió. En línea con lo manifestado el domingo, el técnico del Athletic subrayó que el videoarbitraje «no está para descubrir petróleo donde no lo hay». «Este intervencionismo tendríamos que revisarlo, desde luego. El fútbol es un juego continuado, sencillo, y por eso tiene tanto éxito. Cuando todo depende de alguien que está a 500 kilómetros delante de una pantalla algo se nos escapa. Igual el VAR tiene que ir a demanda, con dos peticiones para cada equipo», reflexionó.
La primera surgió el 10 de septiembre, a las dos semanas de oficializarse su contratación. «El jugador sufre una lesión muscular leve en el aductor mediano derecho». En una semana, sin embargo, estaba sobre el césped y debutó contra el Rayo. El 23 de octubre, nueva lesión en el mismo lugar de ahora. De hecho, quince días más tarde, participó en la victoria de San Mamés contra el Valladolid. A partir de ahí, el parón, y una nueva dolencia que le impidió estar en los duelos contra el Betis y Osasuna. Jugó varios partidos, y desde el 10 de febrero, en la enfermería. De momento, sin fecha de vuelta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los enigmas de la sangre del Santo Grial en Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.