Kodro pide «paciencia con el gol»

Kodro, en el encuentro contra el Eibar en San Mamés./ Borja Agudo
Kodro, en el encuentro contra el Eibar en San Mamés. / Borja Agudo

Un mes después de llegar al Athletic, el internacional bosnio se felicita por su rápida adaptación y dice que hace todo lo posible para ser titular

Juanma Mallo
JUANMA MALLOLezama  

Kenan Kodro (San Sebastián, 23 años) suma un mes y seis días en Bilbao, como futbolista del Athletic. Fichado sobre la bocina del mercado de invierno, el internacional bosnio acumula cuatro encuentros con la escuadra vizcaína, cuatro momentos en los que Gaizka Garitano mira al banquillo y le coloca en el césped. A pesar de que todavía no ha sido titular, el ariete afirma que se encuentra cómodo en el conjunto vizcaíno, que se le ha recibido con los abrazos abiertos y que sus compañeros le apoyan en todo momento. Al contrario de lo que ocurrió cuando abandonó Osasuna para ir a Alemania, donde sufrió para adaptarse, ahora el balcánico dispone de mejores sensaciones. «Ha pasado un mes, he vuelto a casa. Cuando me fui al extranjero me costó entrar en la dinámica de grupo. Pero aquí el míster me está dando confianza, y eso me ha estar bien, confiado, con ganas de aportar. Me estoy encontrando bien», ha indicado Kodro este miércoles en Lezama después del entrenamiento a puerta cerrada para preparar el duelo de este viernes contra el Espanyol (21.00 horas).

Debido a su posición en el campo, delantero centro, varias de las preguntas hacia Kodro han tenido que ver con esa falta de gol que sufre el Athletic. Es el segundo peor equipo de la Liga, solo por delante del Valladolid. Sin embargo, el internacional ha lanzado un mensaje de calma. Dice que no hay de qué preocuparse, que la diana ya llegará a nada que la suerte aparezca ya que estima que el grupo cuenta con la calidad suficiente para perforar la meta rival. «El gol es por lo que se le valora al delantero. Es lo más importante para ganar el partido. Pero al margen de eso -ha reivindicado- hay muchas cosas que el equipo está haciendo bien. Lo del otro día en Valencia fue un tropiezo. No hay que olvidar lo que este equipo ha hecho, ha salido de una situación muy complicada. Y la falta de gol no debe preocuparnos. Llegará este viernes», ha confiado Kodro, que ha incidido en el asunto: «No nos afecta a la moral». Y recuerda la importancia de que haya oportunidades. «Al margen del Valencia, en los últimos partidos hemos tenido ocasiones. Y tenemos jugadores con gol, con mucha calidad, que nos lo van a dar», ha expuesto.

El duelo contra el Espanyol

De vuelta a su situación, ha asegurado que él hace todo lo que tiene en su mano para que el técnico deriotarra le coloque en el 'once'. Confía en que surja su momento, y sabe que solo se producirá si en Lezama se deja la piel, como hace ahora. «El jugador siempre deben pensar que puede jugar, tiene que estar listo, dar todo en cada entrenamiento. Lo que depende de mí lo voy a hacer, pero ya si juego o no, dependerá del míster», ha recordado el futbolista, feliz por su convocatoria con Bosnia para la ventana FIFA de marzo, pero que solo piensa en el Athletic, de momento. «Es un orgullo representar al país de mi familia, pero ahora tenemos que sacar los máximos puntos posibles».

Y la siguiente oportunidad se presenta este viernes en San Mamés contra el Espanyol. El fortín de Garitano y su Athletic. Por eso, Kodro ha estimado que esta formación no debe cambiar nada con respecto a anterior encuentros al calor de la hinchada. «Tenemos que seguir en la misma línea en casa, estamos jugando muy bien, poniendo intensidad. Es la línea de este equipo, de este club. Juego directo, muy junto, buscando la segunda jugada y en casa estamos muy bien con la gente», se ha felicitado el donostiarra para reivindicar a los futbolistas de ataque del Athletic, más allá del lesionado Aduriz, que aún no se ha integrado al grupo. «Nadie puede borrar lo que ha hecho. Es el delantero en el que hay que fijarse. Es una motivación para nosotros, podemos aprender de él, pero tenemos que pensar en lo que podemos aportar los que estamos. Tenemos que centrarnos en los jugadores que están jugando y tener confianza en que ellos van a marcar goles», ha indicado Kodro, que cruza los dedos para celebrar pronto su primera diana. «Me estoy encontrando bien y espero marcar pronto mi primer gol».