Borrar
Pedrerol pide «un premio a la convivencia» para los futbolistas del Athletic

Pedrerol pide «un premio a la convivencia» para los futbolistas del Athletic

El periodista defiende a los jugadores tras la fiesta celebrada este martes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de abril 2024, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Josep Pedrerol siempre defiende al Athletic. En sus intervenciones en programas como 'Jugones' o 'El Chiringuito' tiene buenas palabras hacia el conjunto rojiblanco y todo lo que rodea al club. Horas después de que se diera a conocer que la Ertzaintza ha abierto expediente sancionador a cuatro futbolistas por una fiesta espontánea en las calles de Bilbao, el periodista catalán ha salido en defensa de los jugadores. «Que la Ertzaintza no les ponga una multa, que les dé un premio a la convivencia», ha afirmado en su editorial. No obstante, después de esta petición, este periódico desveló que la Ertzaintza ha decidido no sancionar a los futbolistas.

Al presentador le ha gustado la juerga improvisada de los jugadores en las calles de la capital vizcaína, en la que participaron, además, centenares de hinchas que se los encontraron en el centro de Bilbao. «Es raro que pase en el fútbol actual, con tanta distancia, tanta protección, tanto blindaje», ha afirmado Pedrerol, quien ha subrayado que «el Athletic también es diferente en eso». Y ha elogiado a los jugadores. «El vestuario es una cuadrilla, sus futbolistas son de la tierra y sienten los colores», ha remarcado.

Ayer, en 'El Chiringuito', poco después la fiesta de los jugadores, el presentador del programa de La Sexta se rindió a Muniain y el resto de jugadores por su naturalidad y cercanía con la hinchada: «Me ha parecido brutal, sin esconderse de la gente. Esto es el Athletic: la cercanía con la gente. ¡Es tan raro ver esto!», afirmó en directo mientras emitían imágenes de la antológica celebración.

La fiesta de los futbolistas se hizo viral. Una juerga en la que podía participar todo aquel que se acercaba a a ellos. Con Iker Munian como maestro de ceremonias, que guiaba al grupo. Fue el capitán quien explicó ayer mismo que la celebración estaba autorizada por el departamento de Seguridad.

Por su parte, fuentes de este departamento informan que se acusa a cuatro jugadores de «concentración no comunicada en vía pública» y, por tanto, se les puede aplicar «una sanción por la Ley de Seguridad Ciudadana por no comunicar un evento público». Al final, no ha sido así.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios