Pellegrino: «Ante el Athletic va a ser un partido muy disputado»

Pellegrino, en rueda de prensa./Efe
Pellegrino, en rueda de prensa. / Efe

«Me imagino a un equipo que va a querer presionar, ser agresivo y manejar su fútbol», asegura el entrenador del Leganés, rival de los rojiblancos en el inicio de la competición liguera

EFEMadrid

Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, ha afirmado que para arrancar la competición liguera les espera un encuentro muy igualado frente al Athletic en la visita al estadio de San Mamés (lunes, 22.00 horas). «El Athletic siempre en casa en los últimos años ha sido muy fuerte, la mayoría de sus buenas temporadas se han basado en su fortaleza como local. Me imagino a un equipo que va a querer presionar, ser agresivo y manejar su fútbol«, dijo.

«Ambos equipos vamos a tener mucha ilusión. Vamos a tratar de poner los dos nuestras fuerzas en el campo y va a ser un partido muy disputado. Espero que podamos tener la mentalidad para competir bien», ha añadido.

En dicho enfrentamiento se medirá a Berizzo, otro técnico argentino: «España es para nosotros, los argentinos, un lugar del que nos sentimos muy cercanos a nivel cultural. No es sencillo por muchos factores. El fútbol español está muy cerca nuestro, se ve en cada lugar de nuestro país».

«Para mí como entrenador es un privilegio estar en una de las mejores ligas del mundo, estar en el Leganés. Agradezco esta posibilidad que tengo y como profesional argentino espero poder hacerlo lo mejor posible para dejar bien plantado el prestigio de nuestros profesionales. Si yo estoy aquí será porque algún argentino en algún momento lo hizo bien en LaLiga», agregó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos