

Secciones
Servicios
Destacamos
Enviado especial. Vinaroz
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Sábado, 13 de mayo 2023, 16:15
La Peña Athletic Club de Vinaroz (Castellón) ha celebrado este sábado su 25 aniversario. Lo ha hecho con un acto en el que han recibido a representantes institucionales del Athletic (Andoni Goikoetxea, Manolo Delgado y la directiva Goizalde Santamarina) y de otras peñas de la Comunidad Valenciana.
Llegaron a ser 120 socios. Hoy son 80. Los actos han consistido en un recibimiento a los participantes una charla con los representantes del Athletic y una comida a la que los embajadores del club no se han sentado, algo que ha molestado a los convocantes. «No me parece bien que se queden sólo un rato», ha indicado a este periódico su presidente, Francis Guardino.
Los representantes del club, que han estado algo más de dos horas en Vinaroz, se han excusado con el argumento de que Santamarina debía acudir a la comida de directivas con el Villarreal y que la expedición rojiblanca se había desplazado en un único vehículo a la ciudad situada 90 kilómetros al norte de Villarreal.
Los miembros de la peña han aprovechado para reclamar al club que se regule su trato con las agrupaciones de aficionados de fuera de Euskadi para que haya un marco claro tanto para ellas como para la directiva y se han preguntado por qué los hijos de peñistas no pueden jugar en el club.
Santamarina he recordado como el mejor recuerdo de su peña la gabarra que sacaron en el puerto de la ciudad con motivo de la Supercopa de 2015. «Fue la única que salió. Queríamos ir por el paseo marítimo, pero nos impidieron salir del puerto porque eran fechas de parón biológico», evoca.
A la inauguración, celebrada hace 25 años, acudieron el mítico Koldo Aguirre y el entonces directivo Fermín Palomar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.