Borrar
Momento en el que la pelota golpea en la mano de Azpilicieta tras despejar de cabeza. Efe
El penalti en contra no pitado al Atlético que enfada a los hinchas del Athletic

El penalti en contra no pitado al Atlético que enfada a los hinchas del Athletic

El VAR llama al árbitro para que corrija una jugada con mano de rebote con semejanzas a la de Berchiche con el Villarreal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de abril 2024, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El arbitraje español va de polémica en polémica sin que los jugadores y aficionados sepan ya a que atenerse. La sensación general es que los criterios de los colegiados son como los principios de Groucho Marx, que si no te gustaban tenía otros.

Las redes se incendian por lo sucedido al Atlético de Madrid, el rival del Athletic por la plaza de Liga de Campeones, en Mendizorroza. Hay muchísimas protestas de hinchas rojiblancos por lo sucedido. Con 1-0 en el marcador Azpilicueta pugnaba por arriba con Kike García y ha despejado un balón con la cabeza, pero la pelota ha golpeado a continuación en su brazo, separado del cuerpo.

Gil Manzano ha pitado penalti de inmediato. Sin embargo, desde el VAR le han llamado. Ha ido a ver la repetición al monitor y ha anulado la pena máxima.

A los hinchas rojiblancos les ha venido de inmediato el recuerdo de lo sucedido la pasada jornada en los últimos instantes del Athletic-Villarreal. Berchiche se lanzó al suelo a detener un disparo. La pelota pegó su pierna y rebotó hasta su brazo. Allí se pitó penalti y nadie desde el VAR pidió que se revisara.

El asunto generó un tremendo malestar entre los rojiblancos. Hubo protestas porque en el vestuario se entiende que los árbitros les dijeron antes de comenzar el curso que manos como las de Berchiche no se señalaban.

«Alguien tiene que revisar el reglamento, los árbitros o yo», lanzó Ernesto Valverde. «Todos los años nos dan charlas desde el comité. Siempre nos dicen lo mismo, que de rebote no es penalti», protestó Sancet.

El Comité Técnico de Árbitros salió al día siguiente a proclamar que «explicó que esta jugada era sancionable porque el brazo del defensor ocupaba un espacio de manera antinatural, haciéndose más grande, antes de que el balón le golpeara en el cuerpo, por lo que este rebote era intrascendente para la acción y no le eximía de la falta».

Apenas una semana después, en una jugada con semejanzas se toma otra decisión. El rebote de Yuri era penalti, el de Azpilicueta no.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios