Pendientes del Valencia, el Sevilla y el Getafe

El centrocampista del Valencia Dani Parejo celebra su gol ante el Atlético de Madrid hace unos días./
El centrocampista del Valencia Dani Parejo celebra su gol ante el Atlético de Madrid hace unos días.

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

El Athletic se puede despedir de la sexta plaza esta tarde a eso de las seis de la tarde. Estará pendiente de lo que ocurra en el encuentro entre el Valencia y el Eibar (12 horas), en el duelo del Sevilla en Girona (14 horas) y en el partido que disputará el Getafe en Anoeta (16.15 horas). Es cierto que, aunque logren el triunfo el cuadro andaluz y el madrileño existe la posibilidad matemática de que alcance esa plaza que evitaría jugar previas de la Europa League. No obstante, la carámbola que se debería producir con nueve puntos en juego sería mayúscula: debería ganar los tres duelos el conjunto bilbaíno y perder los tres restantes las escuadras de Bordalás y Caparrós, que estarían ocho puntos por encima de los rojiblancos. Mal asunto.

Mejor balance que el Alavés

Más cerca vive el Valencia, ahora mismo a dos puntos de los bilbaínos. Sin embargo, si supera a un Eibar que ya no tiene objetivos por los que luchar -acaricia la salvación matemática-, se iría a cinco, con el goal-average a su favor. De este modo, esa sexta posición se convertiría en un asunto complicado, que obligaría a una cadena de resultados muy difícil.

Si se mira hacia abajo, hacia los conjuntos que viene por detrás, el Athletic puede sonreír. Con el empate frente al Alavés, los bilbaínos y los vitorianos han igualado en los enfrentamientos directos. No obstante, en el goal-average general, salen favorecidos los vizcaínos: -3 tienen los de Garitano, por -9 los de Abelardo. Solo una catástrofe en los últimos encuentros decantaría la balanza a favor de los de Mendizorroza en este aspecto. Mientras tanto, el Espanyol y el Betis juegan entre ellos mañana en el Benito Villamarín. En caso de que gane uno de los dos equipos, se colocaría a cuatro puntos.

Temas

Fútbol