«Pensábamos que ya estaba casi hecho»

Gorka Gurutzeta debuta en San Mamés. /Fernando Gómez
Gorka Gurutzeta debuta en San Mamés. / Fernando Gómez

Muy «contento» por debutar en San Mamés, Gorka Guruzeta lamenta la relajación del Athletic ante el Huesca

JUANMA MALLO

Gorka Guruzeta (San Sebastián, 21 años) se convirtió este lunes en el debutante número 616 de la historia del Athletic. Saltó al campo en el minuto 83, en sustitución del capitán Susaeta, cuando el equipo vizcaíno iba por delante en el marcador. Sin embargo, poco después, se encontró la escuadra de Eduardo Berizzo con el golazo de Ávila, que provocó la igualada en la segunda jornada de la Liga, un mazazo para los bilbaínos. El guipuzcoano se reconoce «muy contento» por ese estreno y también acepta el bajón que sufrió su grupo. «Estoy muy contento por el debut en casa, con la gente. El partido se nos ha puesto de cara con el 2-0, pensábamos que íbamos a tener la victoria en la mano, y con el gol de ellos se nos han venido muy arriba y nos han empatado», ha afirmado el atacante, que llegó al Athletic procedente del Antiguoko y luego saltó al Basconia.

El año pasado, en el filial, firmó una excelente temporada, una de las claves de la clasificación para el play-off de los de Gaizka Garitano. En 39 duelos, anotó 18 dianas, una excelente media. Esos números provocaron que el técnico de Cruz Alta le reclutara para la pretemporada y, de momento, le haya convencido para seguir a sus órdenes en el primer equipo. Y después de que viera desde el banquillo la victoria frente al Leganés, este lunes sufrió el empate sobre el césped. «Pensábamos que estaba casi hecho. El Huesca es un recién ascendido, pero el otro día ganó en Eibar, y han sacado un empate después de perder 2-0. Es muy complicado», dice.

Y ha difundido la receta para evitar este tipo de situaciones. «Tenemos que seguir los 90 minutos arriba, apretando. Nos desgastamos mucho, pero tenemos que jugar porque conseguimos muchas llegadas y goles. No podemos relajarnos porque al final nos empatan el partido y no nos vamos satisfechos por el resultado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos