Borrar
Un periodista imagina cómo narraría el gol que dé al Athletic la Copa en Sevilla

Un periodista imagina cómo narraría el gol que dé al Athletic la Copa en Sevilla

El comunicador Julen Axpe vaticina que Iñaki Williams anotará el tanto de la victoria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de marzo 2024, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Han imaginado cómo se narraría el gol que dé al Athletic la Copa en Sevilla? El próximo 6 de abril la afición rojiblanca espera mucho de los de 'Valverde' en La Cartuja. Todas las ilusiones están depositadas en esta cita histórica en la que toda Bizkaia confía en que los leones consigan la gesta para sacar la gabarra 40 años después del último título copero.

@athleticclub A @Julen Axpe, comentarista en euskera de Dazn, le piden que narre un hipotético gol en la final de Copa… Y esto es lo que pasa 👆 #AthleticClub #TikTokFootballAcademy #julenaxpe #iñakiwilliams #copadelrey #rcdmallorca ♬ sonido original - Athletic Club

Pero, ¿cómo sonaría esa alegría desmesurada en la radio o en la televisión? En una charla celebrada en Bilbao, un periodista de Dazn, Julen Axpe, ha imaginado cómo narraría ese tanto soñado que signifique la victoria del Athletic en Sevilla. En un vídeo compartido por la cuenta oficial del club vizcaíno en TikTok el comunicador no duda en atreverse con el reto y se lanza a recrear ese momento tan soñado.

«Voy a cerrar los ojos», anuncia al público levantándose. Imagina, por tanto, el minuto 97 de partido ante el Mallorca. El duelo transcurre con un emocionante empate, pero es el Athletic el que en la última jugada da la estocada. Ahí es cuando Axpe se viene arriba y se lanza ante los aplausos del público: «Venga, estamos ya la última jugada del partido, va a sacar Unai Simón en largo, último minuto, pase largo para Guruzeta, cómo la baja bien, para Prados», comienza.

En ese momento, el periodista se acuerda de los garrafales fallos de Juan Carlos Rivero, el comentarista de TVE, en varias eliminatorias y provoca las carcajadas del público: «¡Ahí está Susaeta! ¿Qué hace aquí Susaeta?», bromea el comunicador para poner el broche de oro a la jugada: «Corre, se va de uno, se va de otro, corre... Ahí está Iñaki de cabeza... ¡Gol, gol, gol gol! ¡Iñaki, Iñaki, Iñaki!»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios