Nolaskoain: «Estoy en una nube»

Nolaskoain, en la rueda de prensa de este viernes./Athletic Club
Nolaskoain, en la rueda de prensa de este viernes. / Athletic Club

El guipuzcoano admite que «todo ha ido muy rápido», pero aclara que «nadie tiene que decirme que tenga los pies en el suelo; sé lo que cuesta conseguir las cosas»

ROBERT BASIC

A Peru Nolaskoain le ha cambiado la vida en un abrir y cerrar de ojos. Ha dado un salto de gigante y se ha visto instalado en un mundo que hace nada solo existía en la televisión y en la imaginación de un chaval que soñaba con medirse a los mejores algún día. Ese algún día es hoy y el guipuzcoano, de apenas 19 años, abrió la Liga como titular en San Mamés y encima batió al veterano 'Pichu' Cuéllar. Repitió en el once frente al Huesca y ahora aguarda con ilusión el choque ante el Real Madrid, sin pensar en si seguirá en el bloque inicial o lo hará en el banquillo. «Estoy en una nube», ha dicho esta mañana en Lezama, donde el Athletic ha dado por terminada la semana antes de disfrutar de dos días libres y volver el lunes a las instalaciones rojiblancas. «Es muy bonito jugar en San Mamés. Al principio te da impresión, pero te acostumbras. Fue un debut soñado y ahora toca seguir y ver lo que viene», ha manifestado el defensa, quien ha reconocido que «ha ido todo muy rápido» pero que no piensa perder contacto con la realidad.

Nolaskoain ha recordado sus raíces y el lugar del que procede, a la gente que le ha convertido en lo que es hoy en día y sus lecciones de vida. «Soy de Zumaia y mi familia es trabajadora. Sé que hay que trabajar mucho. Nadie tiene que decirme que tenga los pies en el suelo porque sé lo que cuesta conseguir las cosas», ha reforzado su mensaje. Luego ha entrado en un terreno más distendido y ha jurado que hace lo que puede para convertir a sus amigos a la fe verdadera, la rojiblanca. «Intento que sean de esta familia, pero no es fácil. Necesito tiempo», ha comentado divertido. Cuando se le ha preguntado por el próximo partido contra el Madrid y por la gente como Benzema y Bale, a los que debería enfrentarse y contener en el eje de la zaga, el guipuzcoano ha reconocido que les sigue viendo como una especie de ídolos y que hará lo imposible por «pararles. A ver cómo sale. Siempre gusta jugar contra los mejores del mundo», ha precisado.

No ha querido hablar mucho de sus cualidades como futbolista y se ha limitado a decir que «no destaco por mi calidad, sino por el trabajo y la ayuda al equipo. Voy bien en el juego aéreo y busco mejorar en lo que no se me da bien». En este punto ha manifestado que Yeray es una de sus «referencias defensivas» y que trata de aprender también de «Iñigo y Núñez». Nolaskoain ha precisado que, a sus 19 años, intenta «estar tranquilo» porque «si no, las cosas se tuercen». Ha destacado la buena acogida que ha tenido en el vestuario, un lugar en el que, según afirma, «nadie aparca a nadie». No le da muchas vueltas a su ubicación en el campo y, como suele ser habitual en estos casos, se pone a disposición de Eduardo Berizzo. «Si me pone de lateral juego de lateral», ha manifestado. Y en cuanto al equipo, aún pendiente de desarrollar su fútbol y evolucionar, el de Zumaia se ha mostrado convencido de que alcanzará el nivel que se le presupone. «Vamos por el buen camino. Terminaremos viendo un buen Athletic, que propone y quiere el balón».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos