Petxarroman en un partido con el Athletic. / EL CORREO

Petxarroman se va al Andorra de Piqué

El extremo Nico Serrano también marcha cedido por el Athletic al Mirandés

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO Bilbao

Álex Petxarroman (San Sebastián, 25 años) se va cedido al Andorra, recién ascendido a Segunda A, según ha hecho público el Athletic. El guipuzcoano recala en el equipo recién ascendido a Segunda A, propiedad de Gerard Piqué, y dirigido por el vizcaíno Eder Sarabia. Tal y como adelantó este periódico, Petxarroman es uno de los tres jugadores a los que Ernesto Valverde ha decidido ceder. Los otros dos son Nico Serrano y Jon Morcillo.

Petxarroman no entraba en los planes de su entrenador ni como lateral derecho ni como mediocentro. Con dos años más de contrato, el club entiende que lo mejor es su salida porque Valverde quiere una plantilla con «22 o 23» fichas profesionales y hasta la salida de Petxarroman tenía 26.

El donostiarra dijo entender la situación. «Sé el nivel que hay en el Athletic. Si tengo que salir, lo asumiré y lo afrontaré como un nuevo reto para el año que viene volver más fuerte», dijo el sábado en Lezama tras jugar ante el Alavés.

De los tres jugadores en la rampa de salida, ha sido el más utilizado por Valverde en la pretemporada con 255 minutos. El entrenador le ha empleado como lateral derecho e izquierdo y mediocentro.

Nico Serrano, al Mirandés

Nico Serrano apura también sus últimas horas en el club. Va cedido al Mirandés. Joseba Etxeberria, entrenador de los burgaleses, le quiere de nuevo a su lado tras dirigirle en el Bilbao Athletic y así se lo ha hecho saber personalmente al extremo.

Serrano es una de las grandes apuestas de Lezama. Fichado desde la cantera del Villarreal, su captación provocó que los amarillos rompieran relaciones con el Athletic. La pasada campaña debutó con el primer equipo, con el que jugó 17 partidos y anotó un gol. Pero Valverde entiende que tiene la banda izquierda cubierta con Berenguer, Muniain y Luis Bilbao, del filial, y que Serrano necesita tener continuidad. Con 168 minutos en la pretemporada ha sido el jugador de campo que menos ha participado.

Queda por resolver la situación de Jon Morcillo. El extremo también sabe que le espera una nueva cesión tras su paso por el Valladolid la pasada campaña. Varios equipos de Segunda se han interesado por él. Le resta un año de contrato por lo que previamente Ibaigane debe resolver su situación. Le podría ofrecer desvincularse con una opción de recompra o renovarle antes de mandarlo cedido.