Piden que las elecciones del Athletic sean en el partido ante el Barça

El presidente del Athletic, Josu Urrutia./MANU CECILIO
El presidente del Athletic, Josu Urrutia. / MANU CECILIO

Iñigo Cabacas Herri Harmaila y Athletic Denontzat reclaman que los comicios se celebren el sábado 9 de febrero

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Iñigo Cabacas Herri Harmaila (ICHH) y Athletic Denontzat ha pedido que las próximas elecciones del club rojiblanco sean el sábado 9 de febrero, lo que las haría coincidir con la visita del Barcelona a San Mamés.

La iniciativa ha partido de Athletic Denontzak, un grupo de socios y compromisarios que reclama un club más participativo. Esta colectivo apoyó en la pasada asamblea una petición, que fue rechazada, para que los socios pudieran hacer propuestas que se llevarían a votación a través de la web del club. «Pedimos que ese partido sea a las 21.00 o 22.00 horas, montar carpas para votar en la explanada de San Mamés y no cobrar el Medio día del club», reclaman. Para tener la garantía de que se juegue el sábado, el Athletic debería pedirlo a la Liga Profesional.

ICHH representa a las peñas y aficionados que se citan en la grada de animación de San Mamés situada en el fondo y se sumó inmediatamente a que los comicios a la presidencia sean el 8 de febrero.

«Creemos que las elecciones deben ser un día de partido. El del Barcelona es el ideal porque es el que más gente lleva y el que más cerca está en las fechas de final de mandato, marzo. Que haya un encuentro en San Mamés incentivaría la participación y nos permitiría vivir un día de fiesta rojiblanca», explica a elcorreo.com Borja Merino, portavoz de ICHH.

Josu Urrutia, el presidente, ha eludido anunciar la fecha de los próximos comicios. La fecha más tardía es el próximo 27 de marzo, cuando fue reelegido en 2014. Cuando se ha referido a las elecciones, el presidente se ha limitado a señalar que serán en 2019.

 

Fotos

Vídeos