Borrar
Los piropos de 'The Guardian' al «fantástico» Athletic en su balance de la temporada

Los piropos de 'The Guardian' al «fantástico» Athletic en su balance de la temporada

«Su triunfo es un acto de rebelión», ensalza un artículo que coloca a tres rojiblancos en el 'once' ideal de la campaña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 10 de junio 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La gran temporada del Athletic continúa teniendo una gran repercusión a nivel internacional. El prestigioso periódico 'The Guardian' ha realizado numerosos guiños al conjunto rojiblanco en su balance de la temporada de fútbol en España. Desde la consecución de la ansiada Copa hasta el importante papel de los hermanos Williams esta campaña, sin olvidar al 'Zamora', Unai Simón, y el papel de Ernesto Valverde desde el banquillo de San Mamés.

«Ver al Athletic también fue fantástico, intenso y brillante, con los Williams aparentemente por todas partes. Verlos celebrar fue aún mejor . El suyo es un acto de rebelión que les permitió finalmente mencionar la palabra mágica, antes prohibida por los diez mandamientos colgados en la pared del vestuario: gabarra», ensalza el texto publicado en el conocido medio inglés. El balance lo firma Sid Lowe, columnista especializado en fútbol español. «La famosa barcaza fue desatada, reparada y llevada a lo largo del río Nervión cuarenta años después, con sus orillas bordeadas por un millón de personas, pétalos esparcidos en el agua, fuegos artificiales y kalimotxo por todas partes», describe sobre la celebración de la Copa, «la competición que habían honrado como nadie pero que no ganaban desde 1984».

Ya a nivel individual, Lowe menciona a Unai Simón. «Emuló a la mayor eminencia del fútbol, ​​el Chopo Iribar, y se convirtió en el primer jugador del Athletic coronado como mejor portero de La Liga en el último medio siglo». También glosa el buen hacer de Ernesto Valverde, al que The Guardian califica como «el técnico más culto». «Fotógrafo, músico, crítico de cine... 'Me gustan todos los 'Padrinos'', dijo . 'El primero fue bueno, el segundo también. ¿El tercero? Vamos a intentar asegurarnos de que eso también lo sea'», recordaba Lowe.

Los Williams, protagonistas

El meta entra dentro del equipo de la temporada junto a los Williams. Precisamente, los hermanos se llevan buena parte de los piropos. El mayor, Iñaki, goza del «mejor vestido» gracias a la camiseta del Athletic que lució en La Cartuja durante la celebración, emulando a la foto de pequeño con esa misma elástica. También se lleva la de «mejor viaje», en referencia a su travesía exprés desde la África a Bilbao para enfrentarse en Copa al Barça, una vez eliminada Ghana de la competición continental. Y el de «más indestructible» por su entereza para jugar durante dos años con un cristal en el pie, lo que le ha obligado recientemente a pasar por el quirófano. «El hombre que estuvo seis años sin perderse un partido, ha jugado los dos últimos años -6.602 minutos en 81 partidos del Athletic- con un trozo de cristal en el pie», cifraba el medio inglés.

De hecho, los hermanos Williams también se llevan la mejor celebración. Cuando Iñaki, se arrodilló para limpiar la bota de su hermano pequeño, Nico. El Athletic se lleva la mejor celebración. Y no solo en referencia a la gabarra. También a la fiesta improvisada por el centro de Bilbao. «No hay fiesta como la del Athletic. Multa incluida por llevar una discoteca móvil hasta Jardines de Albia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios