Borrar
Estos son todos los planes para disfrutar de Sevilla en la final de Copa

Estos son todos los planes para disfrutar de Sevilla en la final de Copa

Desde los mejores menús y los bocatas más sabrosos, hasta los rincones que no te puedes perder en la ciudad hispalense

Marina León

Jueves, 4 de abril 2024, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La afición rojiblanca llega a Sevilla estos días para vivir un momento histórico. Desde principios de semana se respiran las ganas y la emoción de cara a la final de Copa de este sábado 6 de abril. Así, tanto si eres de esos que han planeado el viaje con semanas de antelación, como si has hecho la mochila en unos minutos y te has lanzado a la aventura, aquí tienes una guía completa para exprimir al cien por cien la experiencia en la ciudad hispalense: los mejores bocatas, sus rincones más emblemáticos, dónde comer por menos de 30 euros, el tiempo que va a hacer... y mucho más.

  1. Qué ver en Sevilla en un día

Aprovechar el viaje a la final de Copa para conocer Sevilla y disfrutar de sus rincones más impresionantes es un plan prácticamente 'obligatorio' para aquellos que no conozcan la ciudad. Incluso los que viajan en el día tendrían tiempo para visitar los puntos turísticos más importantes.

Y el hecho de que el partido sea un 6 de abril ayuda porque las temperaturas aún permiten las caminatas en Sevilla a plena luz del día. Antes de empezar la ruta turística exprés es importante coger fuerzas con un buen desayuno. Si uno se lo quiere tomar con calma su primera opción debe ser la Catedral y la Giralda. Seguir leyendo.

  1. Estas son las 5 cosas que no haría en Sevilla

Habrá muchos que visiten Sevilla por primera vez este 6 de abril. Aunque la capital andaluza cuenta con lugares emblemáticos que no te puedes perder, como la famosa Plaza de España, la catedral, la Giralda, los Reales Alcázares o la Torre del Oro, hay algunas zonas y planes que conviene evitar si quieres conseguir que la experiencia sea redonda. Sigue leyendo.

  1. ¿Dónde están los bocatas más sabrosos de Sevilla?

En el fútbol es casi tan importante como el balón: el bocadillo. Ese socorrido y suculento manjar entre panes al descanso que saciará el hambre de los miles de aficionados del Athletic que acudirán a la final. Bien sea de camino a La Cartuja o en el descanso del partido, serán muchos los bocadillos que se despachen rellenos de jamón, tortilla, lomo, queso... En Sevilla, ciudad de los famosos montaditos, tocará hincarles el diente para afrontar con el estómago lleno una nueva cita especial para la hinchada rojiblanca, que se desplazará en masa a la capital hispalense. Sigue leyendo.

  1. Cinco restaurantes para comer por unos 30 euros en Sevilla

Sevilla se prepara para recibir a la voraz afición del Athletic. El público bilbaíno, sibarita y disfrutón, será recibido con los brazos abiertos por la hostelería de la capital andaluza, que ya se frota las manos. Para guiarse en una ciudad rebosante de bares y restaurantes, ahí van algunas recomendaciones para comer o cenar con los amigos por un precio bastante ajustado, alrededor de 30 euros. Sigue leyendo.

  1. Cómo divertirse en el centro comercial Torre Sevilla

Las decenas de miles de hinchas rojiblancos que acudan a Athletic Hiria, con capacidad para 40.000 personas, se sentirán como en casa. Ambiente athleticzale y pegado al solar de la fanzone, la Torre Sevilla, un edificio que ofrece un cierto paralelismo con la Torre Iberdrola. Al fin y al cabo ambas son obra del arquitecto César Pelli. La Torre Sevilla es el rascacielos más alto de Andalucía con sus 39 plantas y 180 metros. En su base tiene un centro comercial y amplía muchísimo las posibilidades de ocio de los rojiblancos. Sigue leyendo.

  1. Esta es la previsión del tiempo para el sábado en Sevilla... ¡ojo, que podría llover!

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado su previsión en Sevilla de cara al sábado de la final de Copa y alerta de posibles chubascos al final de la jornada. Las decenas de miles de athleticzales que lleguen a la ciudad hispalense disfrutarán en términos generales de una jornada soleada y con buenas temperaturas pero ya para la hora del partido, el tiempo podría torcerse. Sigue leyendo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios