Borrar
Vista aárea donde estrá ubicada la Athletic Hiria. Ignacio Pérez
El plano de la Athletic Hiria para no perderse

El plano de la Athletic Hiria para no perderse

El espacio, que tendrá cerca de 28.000 metros cuadrados y con un aforo para 40.000 personas, estará ubicado junto al Centro Comercial Torre Sevilla

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de abril 2024, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aficionados rojiblancos que se desplacen a Sevilla de cara a la final de la Copa tienen una visita obligada a la Athletic Hiria, la zona para que los athleticzales disfruten horas antes del partido y también durante y después del encuentro.

Esta zona tendrá un área de casi 28.000 metros cuadrados, es decir, unas cuatro veces la superficie del césped de San Mamés. Con un aforo para 40.000 personas, es conveniente que los que acudan a la Athletic Hiria conozcan de antemano.

Así, nada más entrar al recinto, ubicado junto al Centro Comercial Torre Sevilla, el athleticzale se topará a su izquierda con una gran barra de bebida. Al fondo un escenario, donde además de actuaciones musicales, se desplegará una pantalla grande de 14x8 metros donde se retransmitirá el partido. En otras zonas también habrá dos más pequeñas, de 4x2 metros.

Si nos situamos de frente al escenario, habrá una zona VIP a la derecha del mismo. Junto a esta existirán cargadores para móviles y un Punto Violeta (espacio de atención, información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista).

Además, en el recinto también habrá seis food trucks y un gran puesto de talos. Y como en Sevilla se espera buen tiempo y que luzca el sol, en la Athletic Hiria se desplegarán dos grandes carpas para resguardarse del sol. Asimismo existirán fuentes de agua potable, asistencia médica y un área reservada para medios de comunicación.

En la fan zone también se colocarán una zona de baños. Esta estará ubicada muy cerca de la entrada, así como de una zona de salidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios