Borrar
Jesús Andrade

La plantilla del Athletic lleva en la gabarra unas camisas idénticas a las de hace 40 años

Los campeones han entonado varios cánticos durante el trayecto desde San Mamés

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de abril 2024, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los campeones del Athletic, tanto los actuales como aquellos que alzaron la Copa en 1984, ya están en el Real Club Marítimo del Abra. Allí comen para reponer fuerzas tras el entrenamiento de esta mañana en San Mamés, y luego, a las 16.30 horas, partirán rumbo hacia el Ayuntamiento de Bilbao, donde ya les esperan miles de aficionados. Los actuales profesionales del bloque vizcaíno han estrenado unas camisas idénticas a las que vistieron sus antecesores hace cuatro décadas.

Juan Manuel Vela, uno de los sastres más prestigiosos de Bilbao, andaba aquellos días por Barcelona revisando muestrarios del diseñador Ermenegildo Zegna. A última hora de la noche del 3 de mayo de 1984, dos días antes de la final de Copa que el Athletic ganó al Barça, recibió en la habitación de su hotel una llamada de Dani, el capitán, con el que mantiene una fuerte amistad desde hace casi medio siglo.

Vela disponía de menos de 48 horas para confeccionar 125 camisas. Buscó telas «por todo Barcelona», aunque acabó encontrándolas «a las afueras de Sabadell». Rojas y blancas, claro.

Estea es la primera parada de la celebración que vivirá este jueves toda Bizkaia. Dentro de un rato, los futbolistas abandonarán este lugar y vivirán todo un paseo triunfal por la ría. Miles de personas se concentran en ambos lados para dedicar el merecido triunfo a los futbolistas que fueron campeones en Sevilla.

Durante el trayecto desde Bilbao, los futbolistas han hinchado a cantar, como se puede ver en el tweet que ha publicado el Athletic en sus redes sociales. Una de las canciones ha ido dedicada a Yuri, con Herrera al micrófono y el resto de los futbolistas coreando sus iniciativas.

También le han dedicado una canción a ritmo de samba a Iñigo Lekue. Y luego uno ha llegado el «No puedo vivir si ti, Mikel Vesga» y «Si te chocas con Vivian al hospital, al hospital».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios