La plantilla del Athletic se vuelca con Susaeta

La plantilla, con la pancarta de apoyo a Susaeta./@AthleticClub
La plantilla, con la pancarta de apoyo a Susaeta. / @AthleticClub

El capitán es sorprendido con una pancarta en Lezama que le felicita por sus 500 partidos

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Markel Susaeta se coló este miércoles en la historia del Athletic. Se convirtió el futbolista guipuzcoano, el capitán, en el quinto jugador rojiblanco que supera la barrera de los 500 encuentros con la camiseta bilbaína. Un récord. Una cifra mágica para un profesional que siempre cumple, trabajador, pero que lleva la discreción como norma. No obstante, es cierto que en la zona mixta del Sánchez Pizjuán, el estadio que vivió ese récord, se vio más de una sonrisa de alegría, de felicidad, por colocarse a rebufo de Iribar, Rojo, Etxeberria e Iraola.

Pues bien, este jueves este gesto ha continuado en Lezama. En el aparcamiento donde los futbolistas estacionan sus coches, había desplegada una pancarta. Sorpresa para el eibarrés de 31 años: 'Zorionak Kapitaina. 500 partida zuri-gorriz'. También se colocó una fotografía de Susaeta celebrando un gol y, además. estaba firmada por todos sus compañeros.

Susaeta, como se puede ver en las imágenes facilitadas por el club, posa delante de la pancarta, sus compañeros le aplauden, y luego se ha sacado una fotografía con toda la plantilla y el cuerpo técnico, además de otros empleados de la entidad bilbaína.

Sin embargo, este no ha sido el único gesto recibido por el guipuzcoano, un hombre Athletic que tiene que renovar su contrato, desde anoche. El Sevilla le regaló una camiseta con la cifra de duelos disputados, 500. También sus compañeros, en las redes sociales, le lanzaron más de un guiño.

«Jugar 500 partidos en un club como el @AthleticClub es para estar muy orgulloso. Enhorabuena Susa», señaló Joaquín Caparrós, ahora director deportiva del equipo hispalense y el hombre que le hizo debutar en el equipo bilbaíno.

Además, La Catedral tuvo una iluminación especial en honor al capitán y Gaizka Garitano ensalzó su figura: «Es un orgullo poder dirigirle. Es un referente para nuestro club y no solo como jugador, sino sobre todo por su manera de ser. Es lo que marca a una persona, a un futbolista, y en ese aspecto es un espejo en el que todos los que llevan poquitos partidos deberían mirarse. Es un emblema de este club», indicó el técnico de Derio.