«A ver si podemos pegarle un bocado importante al Atlético», señala Joseba Agirre

«Sabíamos que el inicio de la temporada era difícil», indica el técnico./E. C.
«Sabíamos que el inicio de la temporada era difícil», indica el técnico. / E. C.

Confía en hacer un buen partido contra las 'colchoneras' y conseguir un triunfo de peso que daría confianza y aire al Athletic, que busca su primer triunfo liguero

Robert Basic
ROBERT BASIC

Donde muchos ven un problema, Joseba Agirre ve una oportunidad. El Athletic femenino recibirá mañana a uno de los 'cocos' de la categoría y quiere regalarse un triunfo balsámico, de los que van más allá de los tres puntos. «A ver si podemos pegarle un bocado importante al Atlético y celebrar la victoria», ha comentado el técnico hoy en Lezama, donde las rojiblancas han efectuado el último entrenamiento antes de medirse mañana a las 'colchoneras' (14 horas, Lezama). Las bilbaínas vienen de perder en la jornada inaugural frente al Barcelona (0-1) y de empatar a cero con el Sporting en Huelva por lo que necesitan nutrir su casillero de puntos y fe. «Ganar te da confianza y te permite trabajar con tranquilidad y atreverte con más cosas, pero estamos bien. Sabemos dónde estamos y qué hay que hacer. Vamos a competir», ha deslizado el preparador vizcaíno, quien no duda de que el nivel del fútbol de sus jugadoras irá en aumento.

El Athletic lleva 180 minutos sin marcar y está deseando romper la mala racha contra el Atlético, que conjuga sus obligaciones domésticas con la Champions. Viene de empatar a uno con el Manchester City y de meterle seis al Logroño. Las 'colchoneras' imponen, pero no asustan en Lezama. «Sabíamos que el inicio de la temporada era difícil. El Barça nos metió uno y el campo de Huelva pocas veces se nos ha dado bien. Allí competimos igual que contra el Barcelona sabiendo que el rival no era el Barcelona. Si seguimos así, las ocasiones van a llegar. No es normal que aún no hayamos hecho goles», ha manifestado Agirre. No pierde el foco y está convencido de que el equipo responderá y se situará al nivel que le corresponde. Hacerlo contra las madrileñas daría aire y confianza a las rojiblancas, que esperan impacientes el duelo de mañana.

Un duelo para el que el técnico de Ortuella no podrá contar con las lesionadas Damaris y Erika, pero a cambio recuperará a Lucía. «El año pasado no tuvimos tantos problemas con las lesiones como ahora. Pero también es una ocasión para que otras jugadoras entren en el once y se reivindiquen, que se sientan importantes. Todas van a disponer de su oportunidad», ha subrayado Agirre. Solo piensa en el Atlético y considera que la clave del duelo reside en la concentración y en «estar metidas» durante los 90 minutos. En este punto recordó el encuentro del año pasado, cuando el Athletic iba perdiendo 0-2 y acabó empatando. «La ayuda del público es importante», ha lanzado una invitación a la grada. Cuando se le ha preguntado por si ahora volvería a firmar las tablas, el vizcaíno ha sido rotundo. «No, no. Jugamos en casa y tenemos ganas de sumar los tres puntos. Vamos a por ello».

 

Fotos

Vídeos