La polémica del VAR llega al Athletic: gol anulado por fuera de juego

En ninguna de las dos jugadas hay fuera de juego.

Iñaki Williams ha empujado a la red un pase de Yuri en posición antirreglamentaria muy dudosa

JON GARAY

La polémica del VAR llega al Athletic. Con 1-1 en el marcador, Williams ha marcado el que habría sido el tanto de la victoria rojiblanca, que habría servido para hundir al Villarreal y poner más distancia con los puestos calientes de la tabla. Pero Undiano Mallenco lo ha anulado por fuera de juego de Yuri, que ha centrado desde la izquierda para que empujara el ariete bilbaíno. Tampoco lo estaba el propio Williams. Tras una consulta eterna al VAR, el colegiado navarro se ha mantenido en su decisión y ha privado de la victoria al Athletic.

No ha sido esta la única polémica en la que el videoarbitraje ha jugado en contra de los intereses de los de Garitano. Y es que en el tanto del Villarreal, los rojiblancos han reclamado una mano local en un disparo de Ibai en la jugada previa.

Las reacciones de los rojiblancos no se han hecho esperar. Dani García ha asegurado que «nos vamos tristes y fastidiados» en declaraciones a pie de césped nada más terminar el encuentro. Gaizka Garitano ha apuntado que «no entiendo que no lo vea». Peru Nolaskoain ha sido todavía más contundente en Twitter. «Esto qué es????», ha exclamado de forma elocuente el defensa.