Borrar
La Policía de Bilbao pide ayuda para identificar a quienes lanzaron una bengala el día de la final de Copa que hirió a una mujer

La Policía de Bilbao pide ayuda para identificar a quienes lanzaron una bengala el día de la final de Copa que hirió a una mujer

Una mujer de 65 años sufrió lesiones de gravedad en una pierna en los aledaños de San Mamés

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de abril 2024, 09:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 65 años que resultó herida de gravedad durante la celebración del título de Copa del Athletic, en las inmediaciones de San Mamés, sufre lesiones en una pierna que, en el mejor de los casos, llevarán meses de recuperación. Su familia ha presentado una denuncia ante la Ertzaintza con el objetivo de identificar a los autores del lanzamiento del cohete que explotó en su tobillo. En este sentido, la Policía Municipal de Bilbao ha emitido una nota este martes en la que solicita colaboración ciudadana para determinar quiénes protagonizaron el incidente. Quienes puedan aportar algún dato pueden ponerse en contacto con los agentes a través de los teléfonos 092 y 944205054 o mediante el correo electrónico criminalisticageneral-jefatura.ssc@bilbao.eus.

Los hechos se produjeron sobre la 1.40 de la madrugada del 7 de abril. Fue en incidente más grave que se registró dicha noche. La mujer había acudido a San Mamés a presenciar la final y recibió el impacto una bengala náutica cuando salía del estadio. La víctima fue atendida por los presentes. Cuando llegaron los servicios sanitarios tenía la pierna destrozada. Las heridas eran de tal calibre que sufría una rotura total de tibia y peroné y el pie apenas se sujetaba con las «partes blandas» de la extremidad. Fue trasladada al hospital de Basurto, donde se le sometió a una intervención de urgencia. No será la única. Los profesionales sanitarios le han dicho que debe someterse a una nueva y delicada intervención, que puede durar unas diez horas, con el objetivo de reconstruir el hueso y el músculo dañados. La otra opción era la amputación de parte de la pierna, pero optaron por pasar de nuevo por quirófano.

Su familia ha presentado una denuncia para tratar de identificar a los autores del lanzamiento del cohete y que asuman sus responsabilidades. Pero también que casos como este ayuden a concienciar sobre los peligros de la pirotecnia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios