El portero Unai Simón regresa al Athletic ante la lesión de Herrerin

Unai Simón junto a Iago Herrerín a principios de este año en Lezama. /Manu Cecilio
Unai Simón junto a Iago Herrerín a principios de este año en Lezama. / Manu Cecilio

El guardameta había sido cedido hace 20 días al Elche, de Segunda A, y entrenará ya mañana a las órdenes de Berizzo

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANOBILBAO

El portero Unai Simón deja el Elche, equipo de Segunda A al que había sido cedido hace 20 días, para reincorporarse al Athletic. Las negociaciones han sido rápidas. 'Onda Cero Elche' desveló ayer los contactos. A primeras horas de la mañana el trato estaba cerrado, según han confirmado varios medios, entre ellos elcorreo.com, que ha indicado que se iba a hacer público en breve. En torno a las 13.00 horas el Athletic ha hecho oficial el regreso del portero. Mañana ya entrenará a las órdenes de Eduardo Berizzo.

El internacional sub'21 se fue al Elche cuando el Athletic tenía otros tres porteros, Kepa, Herrerín y Remiro. Pero este mes de agosto las cosas han cambiado y mucho en la portería rojiblanca. Kepa se fue al Chelsea y Herrerín ha sufrido una lesión muscular en un brazo que le tendrá alrededor de dos meses de baja.

Eduardo Berizzo quiere así cubrirse las espaldas ante una posible contingencia y ha decidido recuperar a Simón. El Athletic y el Elche han negociado una posible compensación.

El Elche se ve obligado a firmar un nuevo guardameta que luche por la titularidad con el veterano José Juan, que cumple 39 años en diciembre. Por el momento, para el partido de Liga del sábado sube a Real, portero del filial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos