Borrar
Jon Uriarte y Ernesto Valverde tras la última renovación del técnico en febrero de 2023. Athletic
Potentes clubes se han interesado por Valverde, que sigue sin cerrar la renovación con el Athletic

Potentes clubes se han interesado por Valverde, que sigue sin cerrar la renovación con el Athletic

El técnico y Uriarte mantienen las negociaciones abiertas y se espera una pronta resolución. El club quiere dos años y el entrenador, uno

Javier Ortiz de Lazcano

Enviado especial. Getafe

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de mayo 2024, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Potentes clubes de Europa se han interesado por conocer la disponibilidad de Ernesto Valverde de cara a la próxima campaña. El entrenador mantiene abiertas negociaciones con el club, pero las mismas no se han cerrado. Hay tranquilidad en el Athletic con el futuro de su técnico. Las dos partes confían en una pronta resolución, pero la realidad es que quedan menos de dos meses para que concluya contrato y se sigue sin cerrar un trato.

Este escenario coloca al Athletic en el riesgo de que aparezca alguna propuesta que seduzca al entrenador. A estas alturas de la temporada, los clubes no se andan con rodeos: van a por sus objetivos nada más fijarlos.

De hecho, Mediaset Italia incluyó ayer a Valverde en la lista de candidatos a relevar a Thomas Tuchel en el Bayern. Los muniqueses tienen un problema de aúpa. Han contactado con tres entrenadores, y todos les han dicho no. El último en descartarse ha sido el alemán Ralf Rangnick, seleccionador de Austria. Antes le dieron calabazas Xabi Alonso (Bayer Leverkusen) y Julian Nagelsmann. La terna de candidatos al banquillo bávaro la completan, según Mediaset, Roberto De Zerbi (Brighton), Rudi García (sin equipo) y Hansi Flick (sin equipo).

Valverde tiene un currículum brillante y ha demostrado temple para lidiar con vestuarios llenos de estrellas como hizo en el Barcelona de Messi y Luis Suárez. El Athletic, no obstante, espera cerrar en breve las conversaciones con el entrenador. El técnico quiere una campaña más. Es poco partidario de firmar vinculaciones que duren más de doce meses. Cuando se comprometió con los candidatos a la presidencia Jon Uriarte y Ricardo Barkala para iniciar su tercera etapa en el club lo hizo por apenas un curso. Renovó la pasada campaña por el mismo tiempo.

La junta directiva ha planteado al entrenador firmar por dos campañas y llevar así su contrato hasta el final del mandato de Jon Uriarte. Esta circunstancia daría estabilidad al presidente y le permitiría afrontar sus dos últimas campañas en Ibaigane con el asunto del banquillo resuelto.

Sin embargo, el entrenador es muy cuidadoso con los tiempos de sus contratos. Al regresar al Athletic en 2013 de la mano del entonces presidente Josu Urrutia firmó por dos campañas, pero a partir de ahí todos sus contratos con el club rojiblanco han sido de doce meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios